ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problema Social


Enviado por   •  16 de Febrero de 2015  •  Ensayos  •  259 Palabras (2 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 2

Problema Social

Dentro de los problemas sociales que afectan la educación podemos mencionar la falta de recursos que hay en las áreas rurales como la falta de agua potable, energía eléctrica. Pero en lo personal uno de los problemas que afecta de mayor forma el rendimiento académico de los jóvenes es el abuso o maltrato que estos sufren por parte de sus compañeros, o mejor conocido como Bullying, el cual ha llevado a bastantes jóvenes a decisiones cruciales y definitivas y a otros, a cambios de instituciones reiterativas veces, perjudicándoles sus estudios, resultados y aprendizajes, sin contar estado anímico y salud mental.

Propuesta Pedagógica.

Si nos enfocamos al problema que constituye el Bullying, el objetivo sería implementar acciones que reduzcan este factor.

Estrategias

Uno de los ejes del curriculum es la Educación en Valores, para reducir la presencia del Bullying es necesario inculcar en los estudiantes valores humanos y sobre todo valores que son esenciales para una convivencia.

Para reducir la práctica del Bullying, al principio de cada periodo dar a conocer a los estudiantes, de forma breve, temas como los valores que se necesitan para la convivencia, como lo son el respeto, la solidaridad, la tolerancia, la igualdad, etc.

Así poder ir fortaleciendo el conocimiento en relación a los valores que deben practicarse para alcanzar una convivencia. Luego diseñar actividades que requieran de trabajo en equipo, como resolución de laboratorios, presentación de experimentos, organización de comunidades de estudio.

Las comunidades de estudio, además, ayudan a que los alumnos se relacionen entre ellos para aclarar dudas que tienen respecto a distintos temas vistos en el curso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com