ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problemas Sociales


Enviado por   •  30 de Junio de 2015  •  280 Palabras (2 Páginas)  •  136 Visitas

Página 1 de 2

1.- ¿Cuál es el concepto de Estado?

Es una noción con valor a nivel político que sirve para presentar una modalidad de organización de tipo soberana y coercitiva con alcance social. De esta forma, el Estado aglutina a todas las instituciones que poseen la autoridad y la potestad para regular y controlar el funcionamiento de la comunidad dentro una superficie concreta a través de leyes que dictan dichas instituciones y responden a una determinada ideología política.

2.- ¿Cuáles son las funciones que ejerce el Estado?

Funciones del Estado, es el conjunto o cada una de las funciones del Estado; pueden ser entendidas como poderes del Estado, o pueden ser entendidas como las competencias de la administración pública, que son ejercidas como funciones públicas por distintos tipos de cargos públicos.

Desde el punto de vista de la economía liberal clásica o el neoliberalismo, el papel del Estado debe de ser el mínimo posible (para Adam Smith limitarse a proporcionar seguridad jurídica y seguridad física -orden público- y cumplir subsidiariamente aquellas funciones incompatibles con los beneficios individuales que se espera de la iniciativa privada); mientras que para el keynesianismo o la socialdemocracia debe haber algún tipo de intervencionismo estatal; que es máxima en la economía planificada del comunismo soviético y tiene distintos grados en el corporativismo fascista.

3.- ¿Cómo el Estado ejerce el poder?

En un país democrático por el poder ejecutivo que es el propone leyes (Presidente), por el poder legislativo que es el que las autoriza (senadores y diputados) y para tener el orden hay un poder judicial que es el que trata de aplicar esas leyes (jueces y ministerios)

4.- ¿Qué programas sociales conoces?

Niños talento.

Programa de uniformes, desayunos y libros de texto gratuitos.

Bachillerato a distancia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com