ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

México: Problema social


Enviado por   •  29 de Junio de 2015  •  Informes  •  293 Palabras (2 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 2

México: Problema social

• Para un país como México, una caída de 10% en los niveles de desigualdad del ingreso entre los años 2000 y 2012 es, a primera vista, una buena noticia. Sin embargo, cuando se incorpora la información sobre los avances en este problema, históricamente persistente, en otros países de Latinoamérica, el panorama es menos alentador.

• Con la pobreza sucede algo similar. Mientras que, de acuerdo a datos de la CEPAL, las pobrezas extrema y moderada se redujeron en 1 y 4 puntos porcentuales en México durante el mismo periodo, a nivel regional la reducción fue de 6.9 y casi 16 puntos, respectivamente. En países como Perú, con un desempeño mejor que el promedio, se observaron caídas de 17.7 y 24.7 puntos en los índices de pobreza en los mismos años.

• Un primer elemento distintivo del caso mexicano es que, a diferencia del resto de la región, el progreso distributivo no se dio por un aumento proporcionalmente mayor en los estratos de menores ingresos, sino en lo podemos llamar “clases medias” (es decir, los hogares que se encuentran en la parte intermedia de la distribución y, en particular, por arriba del 40% más pobre y por abajo del 10% con mayores ingresos).

México: Problema ecomico

• Las economías emergentes, incluida México, entran en 2014 a terreno desconocido. El retiro paulatino del programa de estímulo monetario más grande de la historia, instrumentado por Estados Unidos, puede provocar volatilidad en los mercados internacionales y derivar en la salida abrupta de capitales en dichos países. En la presentación de sus expectativas para la economía mundial y México para 2014, Scotiabank indicó que hay tres riesgos para la economía mexicana, la cual espera se expanda un 3.3% en 2014 sin contar con el efecto de las reformas estructurales.

México: Problema político

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com