ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problemas económico-sociales de México


Enviado por   •  14 de Mayo de 2015  •  Apuntes  •  249 Palabras (1 Páginas)  •  309 Visitas

Problemas económico-sociales de México

En la prensa de esta semana los temas más sobresalientes abordados fueron:

1).- La inmigración “sueño americano”. Miles de ciudadanos mexicanos cruzan la frontera entre Sonora y Arizona cada año buscando el llamado “sueño americano”. Reelecciones en México. La constitución mexicana ha tenido diversos periodos históricos en los cuales, se ve reflejado la modificación de las formas de gobierno implementados en el país.

2).-La problemática de la educación en México es un tema grande que se ha abordado el Gobierno así como por la sociedad durante las últimas tres décadas. La proporción de estudiantes que ingresan a la primaria asciende a 100 y solo 24 aspiran a estudiar una carrera universitaria. Por tanto, el docente no le teme a la evaluación, sin embargo, es cierto que no se puede mejorar lo que no se evalúa.

3).- Ampliar el plazo para pagar placas hasta el 31 de mayo. En el Estado de Sonora se han llevado a cabo algunas modificaciones en el rubro de recaudación de impuestos, por ello, el plazo del pago a los contribuyentes sufre algunas prorrogas considerando las necesidades de los ciudadanos. Sin dejar de lado el cumplimiento de la ley.

4).- Los trabajadores de diversos Estados de la República participaron en el Desfile del Día de Internacional del trabajo en demanda de mejoras salariales. En esta actividad cívica, se agrupan diferentes organizaciones sindicales quienes de manera conjunta buscan generar en la población la sensibilización respecto a las necesidades y requerimientos de los trabajadores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com