ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Programa Civico Revolucion Mexicana


Enviado por   •  19 de Febrero de 2014  •  672 Palabras (3 Páginas)  •  3.874 Visitas

Página 1 de 3

Buenos días compañeros maestros, queridos alumnos, padres de familia y distinguidas personalidades que nos acompañan, para conmemorar el aniversario de nuestra revolución mexicana. En este día, la Escuela Primaria “Justo Sierra” T.M. Ha preparado un programa cívico-cultural para tener presente la revolución mexicana iniciada en un día 20 de noviembre pero del año 1910 y que hoy estamos cumpliendo 103 años de este importante acontecimiento que modificó el rumbo de nuestro país.

Para loar y hacer remembranza de este hecho histórico que ha dado una identidad nacional a nuestra nación; rindamos con respeto y amor profundo a nuestra Bandera Nacional los honores correspondientes; La bandera nacional, es el símbolo de la patria, en sus colores están representados; el verde de sus campiñas primorosas, el rojo encendido de sus celajes vespertinos, y el blanco de su cielo esplendoroso. Recibámosla con el debido respeto que se merece. ATENCION ¡SALUDAR YA!.. ¡FIRMES YA!

A continuación rindamos juramento a nuestro lábaro patrio dirigido por las alumnas Cinthia Cedillo Velázquez, Yajaira Alvarado Gómez y Daniela Luévanos Cárdenas.

Si la bandera es el emblema nacional, el himno es su voz, dispongámonos a entonar las notas de nuestro glorioso himno nacional dirigido por el profesor Tomás Rodríguez Torres.

Bandera ¡mujer mestiza, rebozo con lo que la Madre Patria abraza a sus hijos cuando pequeños y les da la libertad cuando empiezan a caminar, retiremos a nuestro Lábaro Patrio con veneración y con la promesa de ser leales al símbolo de la Nación. ATENCION ¡SALUDARYA! ¡FIRMES YA!

FRANCISCO I MADERO. Redacto el plan de San Luís Potosí, donde invitaba al pueblo a levantarse en armas a las 18:00 horas del domingo 20 de noviembre de 1910. Se presentan para abrir el programa literario-cultural los alumnos de 5° sección “A” con una reseña del acontecimiento del 20 de noviembre.

En el norte del país Francisco Villa y Pascual Orozco, mientras que en el sur, los campesinos fueron comandados por Emiliano Zapata al grito de tierra y libertad. Los alumnos de 1° sección “A” y “B” Alexander Delgadillo, Víctor Rodríguez Hernández, Juan Pablo Luna Chairez y Jesús Mauricio Flores Vázquez nos presentarán las biografías de nuestros héroes: Madero, Zapata, Villa y Carranza.

El ejército porfirista fue incapaz de sofocar la revuelta y Porfirio Díaz renunció a la presidencia. Francisco I. Madero fue electo presidente de la república. A continuación escucharemos una bonita poesía coral a cargo de los alumnos de 6° sección “B”, titulada “20 de Noviembre”.

En Noviembre de 1911, zapata se rebeló contra madero en Morelos a causa del retraso en la restitución de las tierras a las comunidades indígenas. Enseguida el grupo de 5° sección “B” nos deleitará con un canto revolucionario.

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com