ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Programa cívico ONU


Enviado por   •  15 de Octubre de 2018  •  Reseñas  •  649 Palabras (3 Páginas)  •  459 Visitas

Página 1 de 3

HONORES A LA BANDERA

Muy buenos días, Licenciada Sheidy Anaguely Treviño, Directora de nuestro colegio, distinguidos maestros, personal administrativo, padres de familia y compañeros estudiantes.

“Si no hay paz en el corazón del hombre, a su alrededor tampoco la encontrará.”

Hoy miércoles 24 de octubre se celebra un aniversario más de la Organización de las Naciones Unidas (La ONU).

Como primer acto, rendiremos honores a nuestro lábaro patrio a cargo del grupo de cuarto grado, para lo cual les pedimos poner mucha atención a este acto cívico y adoptar la posición de firmes.

La bandera Nacional es el símbolo de las aspiraciones del pueblo mexicano, no es un símbolo inerte, es un símbolo vivo como el pueblo mexicano que lo ha forjado.

  1. Recibiremos a nuestra bandera nacional con los honores que se merece

¡Atención!

¡Firmes ya!

¡Saludar!  ¡Ya!

¡Firmes ya!

  1. En posición de firmes entonaremos nuestro glorioso himno nacional mexicano
  2. Juramento a la bandera, dirigido por el alumno: __________________________
  3. Despidamos a nuestro lábaro patrio con el respeto que se merece.

¡Atención!

¡Firmes ya!

¡Saludar!  ¡Ya!

¡Firmes ya!

  1. Orgulloso de nuestro suelo recibamos a nuestra bandera de Tamaulipas y entonaremos su himno colocando nuestra mano derecha en el corazón.
  2. Se agradece su atención prestada para este acto cívico.

ACTO CONMEMORABLE

  1. Enseguida daremos inicio al acto representativo por el septuagésimo tercero (73°) aniversario de la Organización de las Naciones Unidas.
  2. En colaboración de nuestro compañero: _______________________ de _____ grado, iniciaremos con una reseña histórica sobre este importante suceso.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) es la mayor organización internacional existente. Se define como una asociación de gobiernos global que facilita la cooperación en asuntos como el Derecho internacional, la paz y seguridad internacional, el desarrollo económico y social, los asuntos humanitarios y los derechos humanos.

La ONU fue fundada el 24 de octubre de 1945 en San Francisco (California), por 51 países, al finalizar la Segunda Guerra Mundial, con la firma de la Carta de las Naciones Unidas.

 La figura pública principal de la ONU es el Secretario General. El actual es Antonio Guterres de Portugal, que asumió el puesto el 1 de enero de 2017, reemplazando a Ban Ki-Moon.

A fecha de 2017, la ONU posee 193 estados miembros: todos los países soberanos reconocidos internacionalmente, más tres miembros en calidad de observadores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (86.6 Kb)   docx (14 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com