ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Protección civil en Venezuela


Enviado por   •  19 de Marzo de 2014  •  Informes  •  402 Palabras (2 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 2

Protección civil en Venezuela

-7 de noviembre de 1943 a través del decreto N° 175.se crea la junta nacional del Socorro, adscrita al Ministerio de Sanidad y Asistencia social, con el fin de prestar asistencia a las personal que resultaron afectadas por la inundaciones que ocurrieron en ese año.

-21 de mayo de 1958 se crea el ministerio de Socorro y defensa civil, el cual estaba integrado por: la cruz roja de Venezuela, la Sanidad militar, la Gobernación del distrito Federal, los seguros sociales, el hospital Universitario y dos miembros del Ministerio. Posteriormente se incluyó el cuerpo de bomberos del Distrito Federal, la asociación de Scout de Venezuela, el radio club Venezolano y el aeroclub Caracas.

-julio de 1961 se crea la Comisión Nacional de Socoro, el cual su objetivo era coordinar la ayuda y asistencia técnica sectores y personas afectadas por eventos naturales y/o tecnológicos.

-29 de julio de 1967 se produce un movimiento sísmico, su intensidad fue de 8.0 en la escala de Richter y el caracas de 6.5.a raíz de esto se crea el Comando Unificado Medico Asistencial(CUMA),integrado por los organismos de salud del Estado y del Distrito Federal.

-16 de junio de 1969 se emite el decreto presidencial número 96, el cual se crea un organismo con las futuras bases de la Defensa Civil. Este tenía por misión la coordinación de las tareas de prevención y las labores de la reparación de los daños que pudieran ocasionar eventos en la colectividad.

-7 de septiembre de 1971se crea la Comisión Nacional de Defensa Civil, cuyas funciones serian de planificar y coordinar las acciones de prevención, educación y reparación de daños que pueda ocasionar cualquier desastres. Esta comisión estaba presidida por el ministerio de Relaciones Interiores, e integradas por el Ministerio de Obras Públicas (MOP), Ministerio de la Defensa(MD). Ministerio de Transporte y Comunicación (MTC), Ministerio de Sanidad y Asistencia Social (MSAS), Oficina Central de Coordinación y planificación (CORDIPLAN), Cruz Roja de Venezuela y un representante del sector privado

-12 de noviembre de 1974 se emiten los Decretos N° 532 y 533. El primero estableció el decreto N° 96 y el segundo estableció que Defensa Civil era parte integrante de la Defensa Civil Nacional además creo las comisiones regionales de Defensa Civil, las cuales funcionaran en cada entidad federal.

18 de agosto de 1976 se promulgo la ley Orgánica de Seguridad y Defensa, la cual se refiere en el título V, artículos 27, 28, 29 y 30.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com