ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Protocolo De Montreal


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2013  •  316 Palabras (2 Páginas)  •  439 Visitas

Página 1 de 2

Protocolo de montreal

es un tratado internacional diseñado para proteger la capa de ozono, con el objetivo de disminuir todas aquellas sustancias que son perjudiciales y que afecten el ozono.

Se cree que si todos los países cumplen los objetivos estipulados en el tratado, existiría la posibilidad de una recuperación de la capa de ozono.

Términos y propósitos del tratado:

-Eliminación de las emisiones mundiales que agotan el ozono: como el bromo y el cloro.

- Plan de gestión para la eliminación de los hcfcs (hidroclorofluorocarbonos) que se utilizan como reemplazos transitorios para los refrigerantes, los solventes, extinguidores, etc.

-Uno de los requisitos primordiales es que los involucrados basen sus decisiones en fundamentos científicos actuales. Esto se debe a q la mayoría de países está utilizando información desactualizada.

El Fondo Multilateral

Es el órgano a cargo de brindar los fondos y el financiamiento para asistir a los países en vías de desarrollo a eliminar el uso de sustancias que agotan el ozono.

Evaluación general

La falta de alternativas para los CFCs y HCFCs: es una de las causas que forman parte del deterioro de la capa de ozono, por ende hay q tomar medidas para la eliminación de los CFCs y HCFCs que se basen en el nivel de desarrollo de los países.

Uno de los ejemplos seria la Ayuda financiera a los países en desarrollo

Todo país en desarrollo que notifique a las partes que no puede cumplir con el Protocolo por falta de una tecnología adecuada o de fondos, tiene derecho a una audiencia sin temor de que se le considere culpable de incumplimiento.

Según estudios realizados se cree que si todos los países cumplen con los objetivos propuestos dentro del tratado, la capa de ozono podría haberse recuperado para el año 2050.

Al llegar a la alta atmósfera, son perturbadas por la radiación UV y se descomponen en atomos de cloro y bromo q atacan al ozono.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com