ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyección de elección alternativa productiva


Enviado por   •  13 de Febrero de 2019  •  Ensayos  •  652 Palabras (3 Páginas)  •  2.226 Visitas

Página 1 de 3

Proyección de elección alternativa productiva

Presentado por el aprendiz: Cristhian Jahir Mora Forero

A continuación, voy a hacer una breve descripción de las alternativas de selección de la etapa productiva:

El contrato de aprendizaje: lo realizamos en empresas que por ley se ven obligadas a vincular aprendices, para optar por esta alternativa tenemos que registrarnos en el sistema de gestión virtual de aprendizaje (SGVA) y esperar ser seleccionado por una empresa.

Vinculación laboral: debemos tener un contrato con una persona jurídica, en este caso se deben realizar actividades que estén relacionadas al programa de formación y de esta forma poner en práctica lo aprendido, luego de ello la empresa avalara nuestro trabajo para que el Sena nos certifique.

Proyecto productivo: debemos tener una idea de negocio que esté relacionada con lo aprendido en el programa de formación, se debe hacer un plan de negocio y ser viable, además de ello se debe presentar, ser aprobado y exponerlo ante una junta para su aprobación final.

La pasantía: se debe hacer un acuerdo con una empresa para que permita al aprendiz su estadía, el pago de un auxilio económico a cambio de realizar actividades relacionadas con el programa de formación, también se pueden dar asesorías a PYMES, todo dependiendo de la carrera en la cual se esté en formación.

La monitoria para realizar esta alternativa las especialidades deben ser afines al programa de formación, para esta alternativa el Sena debe abrir convocatoria de monitores.

Apoyo a entidades estatales, ONG y S.A.L: es dar apoyo a una institución estatal nacional, territorial, una ONG, o a una entidad sin ánimo de lucro, para el desempeño de actividades prácticas asociadas al programa de formación o el desarrollo de un proyecto productivo en un ambiente de formación facilitado por esta institución, donde el Aprendiz hace su propia concertación con la institución sobre las condiciones de estadía, de la pasantía la expide el directivo o responsable del proceso del Aprendiz en la institución.

Apoyo a una unidad productiva familiar: en este caso el aprendiz hace su acuerdo con la unidad productiva sobre la estadía, pago de auxilio económico o en especie, el certificado de cumplimiento lo da el encargado de la unidad productiva. Al terminar la etapa lectiva hay que postular la alternativa al centro de formación para su aval.

Para solicitar la etapa productiva debemos tener clara la alternativa que más nos conviene.

Una vez escogida la alternativa, El Sena nos asigna un instructor que nos hace seguimiento a las evidencias que se deben presentar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (63.9 Kb)   docx (7.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com