ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN: PROYECCIÓN DE ELECCIÓN ALTERNATIVA PRODUCTIVA


Enviado por   •  16 de Mayo de 2020  •  Apuntes  •  395 Palabras (2 Páginas)  •  2.431 Visitas

Página 1 de 2

RESUMEN: PROYECCIÓN DE ELECCIÓN ALTERNATIVA PRODUCTIVA

La formación que nos brinda el SENA esta compuestas por dos etapas, la Lectiva y la Productiva, al finalizar la primera etapa que es la lectiva, debo poner en práctica los conocimientos que he adquirido a lo largo de mi formación a esta etapa la conocemos como etapa productiva.

Es aquí cuando puedo resaltar todo lo aprendido, tanto a nivel de conocimiento como ético y actitudinal, este proceso lo puedo desarrollar de distintas formas ya que el SENA nos brinda la posibilidad de llevarlo con 6 opciones abiertas disponibles para este fin, siendo estas:

  • Contrato de aprendizaje: desempeño en una empresa sea obligada o de forma voluntaria que le permite al aprendiz afianzar sus conocimientos de su formación.
  • Vinculación laboral: si el aprendiz ya cuenta con un contrato laboral y en las funciones que realiza están relacionadas con las competencias del programa y a su perfil ocupacional se puede aplicar esta alternativa.
  • Proyecto productivo: los aprendices con una idea de negocio que sea acorde a su perfil ocupacional, puede presentar su plan de negocios y su viabilidad.
  • Pasantías: es cuando el aprendiz se vincula a una empresa, institución u organización en donde se le permite hacer lo relacionado a sus competencias.
  • Monitoria: el aprendiz podría desempeñar esta labor en algún centro de formación, siempre y cuando sean afines a sus competencias, también depende de disponibilidad en los centros de formación.
  • Apoyo a una unidad productiva familiar: aquí el aprendiz pueda emplear en las actividades que desarrolla las competencias adquiridas durante su proceso de formación. En este caso hace su propia concertación con la unidad productiva sobre las condiciones de estadía.

Para mi caso en concreto, tengo la posibilidad de desarrollar mi etapa productiva con un vínculo laboral, ya que en el lugar donde actualmente laboro, soy el encargado de las comunicaciones, allí manejo toda la parte de las redes sociales, la creación de propaganda a fin de promocionar los eventos realizados en nuestra fundación, aunque no podría descartar las otras opciones, siendo de estas una de las que me llama la atención el poder realizar un proyecto productivo que pueda aun potenciar mis habilidades y explotar otras como las de gerencia y administración que hasta la fecha quizás no las he llevado a cabo, es tan amplia las posibilidades que nos brindan, es lo satisfactorio porque podemos ser productivos en muchas áreas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (47.8 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com