ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen sobre proyección de elección alternativa productiva


Enviado por   •  27 de Mayo de 2019  •  Apuntes  •  379 Palabras (2 Páginas)  •  320 Visitas

Página 1 de 2

Resumen sobre proyección de elección alternativa productiva.

 

La formación titulada en el SENA está distribuida en dos grandes etapas la primera es la etapa lectiva y la segunda es la etapa productiva. Esta segunda etapa solo puede ser cursada si cumplió y aprobó la etapa lectiva, tiene una duración mínima de 880 horas para ser desarrolladas idealmente en un semestre o hasta por 2 años, esta etapa permite al aprendiz aplicar sus conocimientos en el sector productivo, y se puede solicitar en varias modalidades que el aprendiz escoge y que será acompañado por un instructor el cual le guiará en cada paso de este para llevar a buen término esta etapa.

Existen varias modalidades para poder realizar la etapa productiva, la primera es como contrato de aprendizaje en la cual el aprendiz es seleccionado por una empresa el aplicando y aprendiendo por medio del trabajo. Esta forma de trabajo no se considera como contrato de trabajo pues solo es para realizar las labores propias del aprendiz.

En el caso en que el aprendiz este laborando en un lugar donde pueda aplicar los aprendido en la etapa lectiva puede tenerse en cuenta dicha subordinación laboral como etapa productiva.

El aprendiz puede formular un plan de proyecto productivo cuya idea debe estar estrechamente relacionada con el programa.

Se tiene la modalidad de pasantía en al cual el aprendiz realiza su práctica en una empresa plasmando las condiciones tanto de la empresa como del aprendiz en forma de un contrato.

En el caso que el estudiante pueda aplicar y ser seleccionado como monitor, este puede optar para que dicha monitoria sea tenida en cuenta como la etapa productiva.

La última opción para cumplir la etapa productiva es Apoyo a una unidad productiva familiar.

En estos momentos no tengo una que crea se acomoda o sea la más indicada para mí, por el momento me inclino por el lado del contrato de aprendizaje por ser la más viable, espero que no tenga que salir a buscar pues creo que es la parte más difícil pues muchas veces las personas se desvinculan del curso pues se sientes solos en esta etapa y no se ofrecen las oportunidades ya sea por capacidad, lugar, edad, tiempo que se tenga que invertir, movilidad y demás trabas que pueden darse en esta etapa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (41.6 Kb)   docx (212.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com