ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Comunitario


Enviado por   •  18 de Junio de 2013  •  456 Palabras (2 Páginas)  •  418 Visitas

Página 1 de 2

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, MonografiasEnsayos Gratis

Temas Variados / Proyecto Comunitario

Proyecto Comunitario

Composiciones de Colegio: Proyecto Comunitario

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 838.000+ documentos.

Enviado por: klimbo3445 14 mayo 2011

Tags:

Palabras: 4131 | Páginas: 17

Views: 3228

Imprimir Documento Proyecto ComunitarioLeer Ensayo Completo

Suscríbase

...

Básica “Gregorio Rondón”.

Esta escuela fue fundada el 11 de noviembre de 1975 como grupo escolar. Contaba con una directora, diez docentes, una secretaria y tres obreros.

Lleva el nombre de un insigne educador monaguense Gregorio Rondón, el cual nació el 11 de julio de 1942 en el Municipio Caripe del Edo. Monagas. Su vocación por la docencia lo llevó a graduarse de maestro de Educación Primaria. Ejerció varios cargos tales como:

Sub-Director en la escuela Antonio Guzmán Blanco de Temblador, Municipio Libertador del Edo. Monagas. Sus méritos lo hicieron acreedor de ascenso y fue transferido a Maturín, donde se desempeñaría como Director en la escuela José Damián Ramírez Labrador, pero quiso el destino que su función en este plantel fuera muy corta, pues la vida le deparó un triste fin.

En honor a su eficiente labor, abnegación y vocación de servicio, el Ministerio de Educación, le otorga el nombre a la recién creada escuela en el año 1975, pasando desde ese momento a ser Escuela Básica “Gregorio Rondón”, como reconocimiento póstumo.

La Escuela Básica “Gregorio Rondón”, cuenta con una matrícula de 1019 alumnos de 1° a 6°grado y 409 alumnos de 7°, 8° y 9° grado, para un total de 1428 alumnos. A lo largo de su trayectoria educativa ha dado una demostración de dedicación y aporte a la formación de generaciones al servicio del país.

Esta institución en los actuales momentos cuenta con muchas fortalezas, pero también con muchas debilidades.

Diagnóstico

Las causas del deterioro del aula se deben en gran parte a la falta de personal de mantenimiento, como también a los alumnos del diurno, que rayan y ensucian los pupitres, como tampoco utilizan la papelera, lo que hace que presente un mal aspecto,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com