ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyectos En Yucatan


Enviado por   •  12 de Marzo de 2015  •  271 Palabras (2 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 2

PRESENTACIÓN

La Unidad de Recursos Naturales (URN) realiza estudios que contribuyen a la conservación, y al aprovechamiento y el manejo sostenible de los recursos naturales de la Península de Yucatán, Mesoamérica y otras áreas del Continente Americano. Además, mantiene contactos con comunidades, productores, instituciones académicas, agencias privadas y agencias gubernamentales de estas áreas geográficas en la mayoría de sus proyectos de investigación. Nuestra Unidad participa activamente en la formación de recursos humanos de licenciatura y posgrado en las áreas de la Biología de la Conservación, Biología Reproductiva, Bioseguridad, Bioproductividad, Ecología de Plantas y Animales, Ecología de Comunidades y Ecosistemas, Evolución, Sistemática, Filogenia, Fisiología Vegetal, la Interacción Planta-Animal, Ecología del Paisaje y Etnobotánica, entre otras disciplinas.

La URN posee un grupo de investigación sólido, conformado por 17 investigadores y 25 técnicos académicos que contribuye a la generación de conocimiento y desarrollo tecnológico desde el nivel molecular hasta el de ecosistemas. El trabajo académico se agrupa en cuatro líneas de investigación:

 Agrobiodiversidad para la Sustentabilidad Ecológica y Cultural

 Cambio Global en Ecosistemas Neo-tropicales

 Servicios Ambientales de la Biodiversidad

 Sistemática y Florística

MISIÓN

Contribuir a la conservación, aprovechamiento y manejo sostenible de los Recursos Naturales, con énfasis en los recursos vegetales de Mesoamérica, a través de: El desarrollo de investigación científica, colecciones especializadas, modelos y tecnologías apropiadas.

La difusión del conocimiento, la vinculación con la sociedad y la formación de recursos humanos, en los campos de la Ecología, la Florística, la Sistemática, la Evolución y la Etnobotánica.

VISIÓN

Ser una Unidad reconocida regional, nacional e internacionalmente por sus aportaciones a la conservación, restauración ecológica, aprovechamiento, manejo sostenible y bioseguridad de los Recursos Naturales de Mesoamérica

Responsable de la Información: URN

Fecha de última actualización: Julio 25, 2012

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com