ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pruebas De Auditoria


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2012  •  386 Palabras (2 Páginas)  •  825 Visitas

Página 1 de 2

PRUEBAS DE AUDITORÍA

Son un conjunto de técnicas de investigación aplicadas a una transacción, a un hecho o circunstancia relacionada con los Estados Financieros. De una empresa, que son utilizados por un Contador Público. Para obtener evidencia que fundamente su opinión.

PRUEBAS SUSTANTIVAS

Pruebas sustantivas son pruebas de los saldos de cuentas y transacciones diseñadas para detectar cualquier error en los estados financieros.

PRUEBAS DE CUMPLIMIENTO

Son pruebas que diseña el auditor tendiente a verificar el cumplimiento de las políticas y procedimientos existentes, esto es poder determinar si los controles internos funcionan y se aplican en la práctica.

Las pruebas son técnicas o procedimientos que utiliza el auditor para obtener la evidencia que compruebe y fundamente su dictamen o su opinión de la auditoria. PRUEBAS DE AUDITORIA DE SISTEMAS.

El auditor podrá realizar diferentes tipos de pruebas basándose en criterios técnicos respecto de la materia que está auditando. Sin embargo, desde un punto de vista más teórico, es interesante destacar que al auditor se le plantea la posibilidad de realizar dos tipos de pruebas:

 Pruebas de cumplimiento. Tienen como finalidad comprobar el cumplimiento del auditado con la normativa que describe el control sobre el pro-ceso que se está auditando. Es decir, buscan obtener evidencias de que los controles internos están funcionando.

 Pruebas sustantivas. Tienen una finalidad más práctica y suelen ser necesarias cuando no es suficiente con las pruebas de cumplimiento. Es decir, se buscan evidencias de cómo el proceso que se quiere controlar es realizado, de su integridad y del modo en que los controles consiguen realmente sus objetivos. Con este tipo de pruebas más concretas, se obtienen no sólo las evidencias del cumplimiento de los controles, sino también las evidencias de su eficacia.

Es decir, la prueba de cumplimiento busca comprobar si se implementan los controles tal y como se recoge en la normativa de referencia (puede ser interna a la organización auditada, o bien externa, como una ley, un reglamento, etc.).Si los resultados de este tipo de pruebas son satisfactorios, puede hacerse in-necesaria la realización de pruebas sustantivas, las cuales son inherentemente más costosas y complejas.

Debe tenerse en cuenta, sobre todo en las pruebas sustantivas, que puede resultar poco práctico o directamente inabarcable realizar una comprobación exhaustiva o completa. En muchos casos, se impone la necesidad de seleccionar sólo unas cuantas comprobaciones. Esta selección es lo que se denomina muestreo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com