ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pruebas De Auditoria


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2011  •  706 Palabras (3 Páginas)  •  2.120 Visitas

Página 1 de 3

PRUEBAS DE AUDITORIA

Antes de que el auditor verifique la validez y exactitud de los saldos de una empresa, comprueba la fiabilidad de las transacciones registradas. En la mayoría de los casos la verificación de estos registros y transacciones se lleva a cabo por la obtención de evidencias mediante unas pruebas que el auditor realiza al momento de revisar los detalles, las facturas, papeles, etc. de las operaciones realizadas.

El auditor obtiene la evidencia mediante unas pruebas que realiza:

a) Pruebas de cumplimiento

b) Pruebas sustantivas

A) PRUEBAS DE CUMPLIMIENTO

El objetivo de las pruebas de cumplimiento es proporcionar al contador público una seguridad razonable de que los procedimientos relativos a los controles internos contables están siendo aplicados tal como fueron establecidos. Estas pruebas son necesarias si se va a confiar en los procedimientos descritos. Sin embargo, el contador público puede decidir no confiar en los mismos si ha llegado a la conclusión de que:

a) Los procedimientos no son satisfactorios para este propósito.

b) El trabajo necesario para comprobar el cumplimiento de los procedimientos descritos es mayor que el trabajo que se realizaría en el caso de no confiar en dichos procedimientos. Esta última conclusión puede resultar de consideraciones relativas a la naturaleza o número de las transacciones o saldos involucrados, los métodos de procedimiento de datos que se estén usando y los procedimientos de auditoría que puedan ser aplicados al realizar las pruebas sustantivas.

La naturaleza de los procedimientos de control interno contable y la evidencia disponible sobre su cumplimiento determinan, necesariamente, la naturaleza de las pruebas de cumplimiento e influyen obre el momento de ejecución y extensión de tales pruebas.

Las pruebas de cumplimiento están íntimamente interrelacionadas con las pruebas sustantivas y, en la práctica, los procedimientos de auditoría suministran, al mismo tiempo, evidencia de cumplimiento de los procedimientos de control interno contable, así como la evidencia requerida de las pruebas sustantivas.

B) PRUEBAS SUSTANTIVAS

La evidencia que necesita el auditor para considerar válido y sustantivo su examen se obtiene por medio de una serie de pruebas que la jerga profesional ha denominado sustantivas. Las pruebas sustantivas intentan dar validez y fiabilidad a toda la información que generan los sistemas contables y en concreto la exactitud monetaria de las cantidades reflejadas en los estados financieros.

Estas pruebas sustantivas se orientan a obtener evidencia de la siguiente manera:

• Evidencia física. Permite identificar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com