ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Prólogo de la Contribución a la crítica de la economía política” C. Marx


Enviado por   •  2 de Marzo de 2017  •  Tareas  •  277 Palabras (2 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 2


Profr. David Lozano Tovar

“Prólogo de la Contribución a la crítica de la economía política” C. Marx
Control de Lectura

¿Qué argumenta el autor?
En el
prólogo de la Contribución a la crítica de la economía política, el autor C. Marx nos da una introducción a la trayectoria de sus estudios de Economía Política.

¿Cómo lo hace?
C. Marx explica a grandes rasgos cómo fue que se adentró en éste tema mediante la descripción de sus primeros acercamientos e intereses hacia las cuestiones económicas, utilizando anécdotas de sus estudios, trabajos, y formas de pensamiento que fueron definiendo lo que él describe como “el resultado general” de sus estudios, del cual nos da un breve resumen en éste prólogo.

¿Cómo lo explica?
Marx nos da una introducción en forma de resumen al resultado de sus estudios, explicando el proceso de desarrollo de la estructura económica de la sociedad, que es la base sobre la que se levanta la superestructura jurídica y política. Dentro de éste resumen, Marx incluye también la afirmación de que el modo de producción de la vida material, condiciona el proceso de la vida social, política y espiritual en general.
Explica también que al llegar a una fase determinada de desarrollo, las fuerzas productivas materiales de la sociedad entran en contradicción con las relaciones de producción existentes, convirtiéndose éstas en trabas para el desarrollo de las fuerzas productivas, abriendo así una época de revolución social debido al cambio de la base económica, que tiene como consecuencia la revolución de toda la superestructura erigida sobre ella. Marx argumenta que dicha revolución surge debido a las contradicciones de la vida material por el conflicto existente entre las fuerzas productivas sociales y las relaciones de producción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (56.1 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com