ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROLOGO CONTRIBUCION A LA CRITICA POLITICA MARX


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2014  •  290 Palabras (2 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 2

"CONTRIBUCIÓN A LA CRÍTICA DE LA ECONOMÍA POLÍTICA"

Carlos Marx

Prólogo

El contenido del prólogo nos da una reseña del análisis que se realizará dentro del libro. Explica que el primer capítulo está compuesto del los factores emergentes del capital (mercancía, dinero y el capital general).

Marx nos explica que mediante el estudio de la economía política se percató que tanto las relaciones jurídicas como las formas del Estado no pueden ser comprendidas por sí mismas ni por la evolución general del espíritu humano, sino que, al contrario, tiene sus raíces en las condiciones materiales de vida, es decir lo que anteriormente se había comprendido como “sociedad civil” y que la anatomía de ésta debe buscarse en la Economía política.

El autor analiza las relaciones sociales como necesarias e independientes de su voluntad, relaciones de producción, que corresponden a un determinado grado de desarrollo de sus fuerzas productivas materiales, estas características según Marx constituyen la estructura económica de la sociedad.

“No es la conciencia de los hombres la que determina su ser, sino, por el contrario el ser social es lo que determina su conciencia”. Considero que este análisis es referente a la interacción que existe con la sociedad y sobretodo la influencia que ésta puede ejercer sobre las transformaciones propias, las relaciones productivas y las relaciones de producción.

Puedo concluir que Marx realizó amplios estudios de la Economía política basándose no solo en la investigación, sino también mediante las experiencias propias ya que los trabajos realizados con el periódico para el que laboró y el intercambio de información con colegas tan importantes como Engels, le han dado diferentes perspectivas acerca de esta disciplina y es por ello que resulta interesante la comprensión de los escritos de Marx ya que nos exponen diversas representaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com