ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicoanálisis


Enviado por   •  10 de Febrero de 2015  •  Informes  •  367 Palabras (2 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 2

Psicoanálisis

El psicoanálisis es un método que tiene como finalidad observar e investigar la mente humana para así comprender y explicar su funcionamiento. Es también un método terapéutico para trabajar con el paciente sus enfermedades mentales, sus conflictos y tratar sus dificultades. Como resultado de estas observaciones, ha sido posible desarrollar los mecanismos de defenda, la asociación libre mejor conocida como las terapias, entre muchas otras más.

El pensaba de esa manera porque el mismo paso por eso, en varias ocaciones tuvo sueños traumáticos sexuales a los que le eran inevitables tenerlos. En su adultes decidió no tener más relaciones sexuales porque según él los actos sexuales eran dañinos.

‘‘Decía que todas sus pacientes habían tenido en su niñez experiencias sexuales traumáticas.’’

‘‘Durante tres años Freud se psicoanalizó estudiando sus sueños. En ese periodo fue cuando realizó su trabajo más creativo para desarrollar la teoría de la personalidad. Al explorarlos, se dio cuenta por primera vez de la enorme hostilidad que sentía contra su padre. Recordó los deseos sexuales que sintió por su madre durante la niñez y soñó un deseo sexual por la mayor de sus hijas. Así, formuló gran parte de su teoría en torno a sus propios conflictos neuróticos y sus experiencias en la niñez, como se advierte en la interpretación de sus sueños.’’

Entiendo que los procesos secundarios de pensamiento que se encuentra dentro del El yo(ego) es uno de los mas importante hoy día. Los procesos secundarios de pensamiento son todos aquellos pensamientos que nos ayudan a no dejarnos llevar por los impulsos, entendiendo que es El yo(ego) quien decide como hacer satisfacer los intistintos del ello. Estos nos ayudan a saber como sobre llevarlos en sociedad. Es de suma importancia porque hoy día no hay mucha tolerancia y se cometen mucho delitos debido a implusos de los que terminan arrepintiendose. Uno puede observar a diario en los periódicos como los padres terminan con la vida de criaturas indefensas por el simple hecho de que están llorando y no toleran su llanto. Es increible ver como las personas se van matando por la intolerancia y ver como se dejan llevar por los impulsos del momento. Creo es fundamental para hacernos mejores personas en el mañana.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com