ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicoanalisis


Enviado por   •  10 de Marzo de 2015  •  256 Palabras (2 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 2

Sigmund Freud es considerado "el padre del psicoanálisis". Freud fue un médico que se dedicó a estudiar sistemática y activamente el área de la neurología. Se interesó por estudiar una patología muy frecuente en su tiempo: La histeria. Comenzando con técnicas hipnóticas a tratar de aliviar la sintomatología de quienes padecen de este mal, y en su camino, descubre un método terapéutico.

Freud inicialmente va a describir minuciosamente una técnica, un procedimiento, que históricamente conocemos como psicoanálisis. El cual es inicialmente un instrumento para tratar personas que padecen de la patología antes mencionada. Si bien en sus inicios se aboca exclusivamente a la cura de las parálisis histéricas, luego abarca otro tipo de neurosis, como la paranoia, la neurosis obsesiva o las fobias.

Freud consideraba que los trastornos relacionados con la ansiedad están moldeados por conflictos que surgen durante los primeros años de la niñez. Se reprimen los recursos de los antagonismos sin que se resuelvan. Ya que las dificultades permanecen inconscientes, no pueden explorarse ni resolverse. Sin embargo, las personas tienen una vaga conciencia de sus problemas anteriores y se sienten frustradas. Para enfrentar las situaciones, utilizan maniobras protectoras autoengañantes como lo son los mecanismos de defensa.

En general se dice que la meta básica del psicoanálisis consiste en hacer “consiente lo inconsciente”, deshacer las defensas insatisfactorias y, a través de la “regresión terapéutica”, volver a experimentar los sentimientos y deseos reprimidos que se frustraron en la infancia, dentro de un contexto seguro, y expresarlos, como un adulto de una manera más apropiada, “con un nuevo final”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com