ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicología jurídica en Colombia


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2021  •  Ensayos  •  278 Palabras (2 Páginas)  •  98 Visitas

Página 1 de 2

Por último, pensamos que, tanto en Europa como en América, el énfasis se hace sobre la Psicología Forense, en el campo aplicado, pero casi nada en el campo más amplio de la relación.

¿Cuál es la diferencia que se puede encontrar, en cuanto a la consolidación de la psicología jurídica en Colombia, con respecto a cómo se dio en Norteamérica y Europa?

Principalmente considero que debemos dar a conocer que es la psicología jurídica ya que esta es una rama, la cual se encarga de explicar y controlar los diferentes comportamientos que manifiesta un ser humano, con consecuencias jurídicas, por lo cual es necesario profesionales en la psicología jurídica siendo estos los indicados en trabajar el comportamiento del ser humano; el autor Galeano (1994), define que es uno de los puntos de encuentro entre la psicología y la ley.  estos individuos son los únicos que permiten proponer soluciones viables, integrales, eficaces a los problemas conductuales con consecuencias jurídicas que presenta las personas naturales en los diferentes contextos socioculturales.

Por otro lado, una diferencia bien compleja es en la terminología que parte del hecho de que la psicología jurídica es un proceso evolucionado que llegó a tal punto después de haber optado por términos como psicología forense, psicología legal, psicología política, criminológica, entre otras. Hoy en día, se admite el término de psicología jurídica, sobre todo en países hispanoamericanos y a lo largo de Europa; pero en Norteamérica y en otros países no hispanos, no hay distinción entre el término psicología forense y psicología jurídica. Para estos, lo que ellos conocen como psicología forense equivale a lo que es aceptado en Iberoamérica con el término de psicología jurídica. (Navarro, 2006).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (44.2 Kb)   docx (315.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com