ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Puntos clave sobre la introducción de la panadería en México:


Enviado por   •  14 de Marzo de 2023  •  Informes  •  282 Palabras (2 Páginas)  •  52 Visitas

Página 1 de 2

puntos clave sobre la introducción de la panadería en México:

La panadería fue introducida en México por los españoles durante la época de la colonización en el siglo XVI.

Los conventos y monasterios fueron los principales productores de pan durante la época colonial, utilizando técnicas tradicionales como la amasada a mano y la cocción en hornos de leña.

Con el tiempo, la panadería se expandió más allá de los conventos y monasterios y se convirtió en un negocio rentable, estableciéndose panaderías en las grandes ciudades como la Ciudad de México, Puebla y Guadalajara.

Los colonos españoles introdujeron nuevas técnicas y recetas para la producción de pan, lo que permitió la producción de diversos tipos de panes mexicanos como el pan de muerto y el pan dulce.

Después de la independencia de México en 1821, la panadería continuó su desarrollo y se introdujeron nuevas técnicas y maquinarias en la producción de pan, lo que permitió la producción de panes de estilo francés y alemán.

Durante la Revolución Mexicana (1910-1920), la producción de pan se vio afectada debido a la inestabilidad política y económica del país.

En la década de 1930, la panadería en México experimentó una transformación importante debido a la incorporación de la tecnología moderna y la influencia de la cultura estadounidense.

Se crearon nuevas cadenas de panaderías y pastelerías, que ofrecían una amplia variedad de productos, desde pan de molde y galletas hasta pasteles y donas.

La producción de pan se industrializó, lo que permitió una mayor eficiencia y una mayor capacidad de producción.

Actualmente, la panadería mexicana es muy variada y se pueden encontrar distintos tipos de panes regionales, así como nuevas tendencias en la panadería mexicana, como la elaboración de panes sin gluten y la incorporación de ingredientes saludables.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (37.4 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com