ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Puntos Claves : A el Oeste!


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2018  •  Tesis  •  4.124 Palabras (17 Páginas)  •  292 Visitas

Página 1 de 17

Puntos Claves : A el Oeste!

1. La frontera estadounidense fue la línea que separa las áreas de asentamiento de las áreas menos densamente pobladas. Al final de la Guerra Civil, la frontera se encontraba en las Grandes Llanuras, las Montañas Rocosas y los desiertos del suroeste.

2. Los geógrafos usan factores de empujar / tirar para explicar la migración humana. Los factores de empuje, como las dificultades económicas, hacen que las personas abandonen un lugar. Los factores de atracción, como la oportunidad económica, atraen a las personas a nuevas áreas.

3. La gente fue al oeste americano para encontrar nuevas oportunidades económicas. Los mineros vinieron por descubrimientos de oro y plata. Otros vinieron a establecer sus propias granjas y ranchos. La finalización del ferrocarril transcontinental en 1869, la derrota de los indios en la "Guerra de la India" y la disponibilidad de tierras baratas en virtud de la Ley Homestead (1862) alentó su migración.

4. En 1865, las Grandes Llanuras y el suroeste todavía estaban ocupados por tribus indias. La destrucción del búfalo en las Grandes Llanuras quitó la principal fuente de alimento para los indios de las llanuras. Después de una serie

de las guerras con las tropas federales, las tribus indias se vieron obligadas a las reservas. A menudo, las reservas estaban en tierras indeseables. Muchas promesas a los indios se rompieron.

5. Las regiones del oeste americano a menudo pasan por diferentes etapas. Algunos lugares fueron primero dominados por la minería o la ganadería. Más tarde, los agricultores y ganaderos se hicieron cargo. Los agricultores desarrollaron nuevas tecnologías para cultivar en las secas pero fértiles Grandes Llanuras. Cavaron pozos y construyeron molinos de viento para bombear el agua que se encuentra en lo profundo de la tierra. Construyeron casas de césped y rodearon sus campos con alambre de púas para mantener el ganado y otros animales. Usaron arados de acero para romper el césped resistente e hicieron un mayor uso de maquinaria agrícola.

6. En 1887, el Congreso aprobó la Ley Dawes. Este acto intentó ayudar a los indios. Les dio el derecho de crear propiedad privada de la tierra de la reserva, y trató de "americanizar". Sin embargo, la Ley Dawes fue un fracaso porque carecía de respeto por las tradiciones indias. Esto llevó a una masiva venta de tierras indias.

Frontera Americana

La frontera estadounidense era la línea que separaba las áreas de asentamiento del denso del territorio "inestable". Desde una perspectiva diferente, las áreas divididas de la frontera donde vivían los pueblos nativos tradicionales, a menudo como cazadores-recolectores nómadas, desde aquellas áreas donde los pueblos tecnológicamente más avanzados alteraban drásticamente el paisaje creando granjas, ranchos, pueblos y ciudades para satisfacer sus necesidades. Desde la llegada de los primeros colonos, la frontera estadounidense -o la línea de asentamientos avanzados- había cambiado constantemente hacia el oeste.

Hace casi un siglo, Frederick Jackson Turner, un prominente historiador estadounidense, argumentó que la existencia de la frontera era una de las influencias más importantes en la configuración de los Estados Unidos. Según Turner, el carácter estadounidense esencial se forjó en Occidente, no en Oriente. El fuerte individualismo, la igualdad social, la democracia y un espíritu de optimismo habían sido fomentados por las condiciones de la vida fronteriza estadounidense. La frontera también había actuado como una "válvula de seguridad" que permitía a las personas ambiciosas y descontentas de Oriente escapar hacia el oeste, donde podían recrearse como hombres y mujeres "hechos a sí mismos".

La última frontera: las grandes llanuras y el lejano oeste

Al final de la Guerra Civil, los Estados Unidos controlaban todo el territorio desde el Atlántico hasta el Pacífico. Gran parte de esta vasta área se estableció y se dividió en estados, que van desde Texas a Minnesota. Los colonos estadounidenses también habían ocupado tierras a lo largo de la costa del Pacífico desde California hasta Oregón. Entre estas regiones se mantuvo una vasta extensión de territorio, casi de igual tamaño que el resto de los Estados Unidos, que comprende las Grandes Llanuras, las Montañas Rocosas,

la Gran Cuenca y los desiertos del suroeste. Esta era la última frontera, con territorios en gran parte inestables que aún no se habían presentado para la estadidad.

Las Grandes Llanuras eran onduladas llanuras sin árboles que se extendían desde Texas hasta Dakota del Norte. Recibieron poca lluvia, especialmente en su lado occidental más cerca de las Montañas Rocosas. En 1870, las llanuras estaban cubiertas de hierbas cortas y delgadas, que proporcionaban un hogar tanto a millones de búfalos americanos como a los indios de las Grandes Llanuras que vivían de ellos. Las Grandes Llanuras fueron vagamente conocidas por la mayoría de los estadounidenses como el "Gran Desierto Americano". En realidad, el suelo de las llanuras del noreste era extremadamente fértil. En el corto espacio de veinte años, entre 1870 y

1890, la mayoría de los búfalos fueron asesinados, los indios fueron trasladados por la fuerza a las reservas, y las Grandes Llanuras se dividieron en ranchos y granjas. En 1890, la Oficina del Censo de los EE. UU. Anunció oficialmente que la frontera estaba "cerrada": no quedaban áreas con menos de dos personas por milla cuadrada.

Los geógrafos apuntan a una combinación de factores de "empujar" y "tirar" para explicar la migración o movimiento de personas de un lugar a otro. Los factores de "empuje" son aquellos que empujan a las personas a abandonar un lugar. La gente puede irse para escapar de la persecución religiosa, los prejuicios étnicos, la guerra, la sequía o la pobreza extrema. Los factores de "atracción" son aquellos que atraen a las personas a un lugar, como las esperanzas de libertad religiosa o la promesa de oportunidades económicas. En las décadas posteriores a la Guerra Civil, varios factores de "arrastre" alentaron la migración al oeste de Estados Unidos.

El descubrimiento de metales preciosos

La fiebre del oro de California de 1849 y posteriores descubrimientos de oro y plata en Colorado, Nevada, Dakota del Sur, Arizona y otros estados del oeste trajeron prospectores hacia el oeste, condujeron al crecimiento de torres mineras, y a menudo dieron como resultado

Factores que conducen al establecimiento de la última frontera

La finalización del ferrocarril transcontinental

En los días previos a la Guerra Civil, solo unas pocas diligencias, el telégrafo, los barcos que navegaban hacia la costa del Pacífico y, durante un breve período, el Pony Express, mantenían al Far West en contacto con el resto del país. Durante la guerra, el Congreso aprobó la Ley de ferrocarriles del Pacífico y el gobierno federal reservó tierras para el primer ferrocarril transcontinental. La construcción comenzó en 1863, mientras que la Guerra Civil todavía estaba en su apogeo. Trabajadores, principalmente inmigrantes irlandeses, trabajaron en la construcción de la línea Union Pacific desde Omaha hacia el oeste, mientras que las tripulaciones de los trabajadores chinos establecieron la ruta para el Ferrocarril Central Pacific desde Sacramento, California hacia el este. Después de 1865, estos trabajadores se unieron a veteranos del ejército y libertos afroestadounidenses. El primer ferrocarril transcontinental se completó cuando los dos lados se encontraron en Utah en el mayo de 1869. Un viaje del mar de seis meses se reemplazó repentinamente por un viaje en tren que tomó poco más de una semana. Se construyeron cuatro líneas transcontinentales más en los próximos 25 años.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (26.6 Kb)   pdf (102.7 Kb)   docx (20.8 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com