ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pymes


Enviado por   •  17 de Mayo de 2013  •  Apuntes  •  240 Palabras (1 Páginas)  •  316 Visitas

FACTIBILIDAD

Dentro de este punto sobre el proyecto de investigación basado en el tema del impacto de las PyMEs en el sector laboral en México se considera que si existe una gran factibilidad de información porque últimamente las pymes son agentes con lógicas, culturas, intereses y un espíritu emprendedor específicos, es decir, son entidades independientes, con una alta predominancia en el mercado de comercio, quedando prácticamente excluidas del mercado industrial por las grandes inversiones necesarias.

Aunque sus limitaciones que impone la legislación en cuanto al volumen de negocio y de personal, los cuales si son superados convierten, por ley, a una microempresa en una pequeña empresa, o una mediana empresa se convierte automáticamente en una gran empresa; Pero existen organizaciones que las apoyan y acreditan para que sigan evolucionando en su giro por las limitaciones.

Cabe señalar que PyMEs tienen grandes ventajas como su capacidad de adaptabilidad gracias a su estructura pequeña, su posibilidad de especializarse en cada nicho de mercado ofreciendo un tipo de atención directa y finalmente su capacidad comunicativa. La mayor ventaja de una PyME es su capacidad de cambiar rápidamente su estructura productiva en el caso de variar las necesidades de mercado, lo cual es mucho más difícil en una gran empresa, con un importante número de empleados y grandes sumas de capital invertido.

Encontramos dentro de la factibilidad que si hay gran información que se puede encontrar sobre este tema como la que se puede mostrar a continuación:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com