ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pyme


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2012  •  Prácticas o problemas  •  1.036 Palabras (5 Páginas)  •  478 Visitas

Página 1 de 5

1- La historia de éxito que se representa al principio del capítulo son excepciones ala regla. Entonces ¿porque son importantes para ilustrar la oportunidad empresarial? ¿son engañosas estas historias?

R// en mi pensar se me dan dos cosas una que si un negocio ya está establecido y mi mis padres ya no pueden trabajar y si me elijen a mí para seguir el negocio lo único que tengo que hacer es seguir el mismo objetivo de mis padres, la otra es tener ya el éxito y hacer algo diferente o sea desvíame en el camino equivocado realizando cosas diferentes a lo que ya estaba establecido.

1- ¿Que significa el termino emprendedor?

R// cuando hablamos de emprendedor a personas que invierten tiempo dinero y conocimiento en su negocio propio, el emprendedor arriesga parte de su capital para llevar a cabo su negocio y muchas veces no es solo parte de ese capital, Esto significa crecer y lograr las metas que uno se propone día a día y mirar los frutos que se van extendiendo en corto plazo

2- Piense en un emprendedor que conozca personalmente ¿Cuál fue la razón más importante por la que decidió seguir una carrera de negocios independientes? si no sale la razón platique con esa persona.

R// según lo que me contesto él , estuvo trabajando en una empresa por un tiempo máximo de 3 años el cargo era gerente de producción todas las ideas las aportaba yo la empresa cada día crecía mas hubo un día que yo me puse a pensar porque trabajar para otro, siendo yo el que aporto las ideas en ese momento pensé en levantar mi propia empresa , contando con muy poco capital pero con algo muy importante que era a mi experiencia de trabajo solicite un préstamo para poder a establecer mi propio negocio fue algo que al principio me costó pero en el transcurso de 6 mese yo ya empresa a ver mi fruto de trabajo propio , donde cada día iba creciendo hasta lograr una escala muy alta dentro de la empresa .

3- Los motivadores o premios que se traducen en utilidades independencia laboral y satisfacción personal son tres razones por la cual los individuos ingresan a una carrera empresarial? ¿qué problemas se podrían identificar si un empresario llegara a obsesionarse con una de esta recompensa, por ejemplo si tuvieras un deseo excesivo de acumular riquezas, de trabajar por su cuenta o de lograr un estilo de vida específico?

R// uno de los problemas con que se podría encontrar el en el transcurso de el camino es la familia por el tiempo que él no les da a ellos donde le importe solo acumular riquezas, y tiempo para poder disfrutar ciertas riquezas.

4- ¿Cuál es la ventaja de emplear un equipo emprendedor?

R// una de las ventajas es el crecimiento de la empresa y la experiencia de cada uno que conforma el equipo donde ellos lo único que tienen en mente es la palabra éxito.

5- ¿Distinga entre un emprendedor artesanal y un emprendedor de oportunidad?

R// el emprendedor artesanal es el que comienza con sus propias ideas y el oportunista es el que se enfoca en hacer cosas que ya están hechas y seguir la secuencia de la misma.

6- ¿Explique como el enfoque en el cliente y la innovación pueden ser puntos especialmente fuertes para las pequeñas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com