ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿QUE ES LA ÉTICA?


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2014  •  Prácticas o problemas  •  487 Palabras (2 Páginas)  •  144 Visitas

Página 1 de 2

¿QUE ES LA ÉTICA?

La ética es una ciencia que tiene por objeto de estudio a la moral y la conducta humanas.

¿CUÁL ES EL PROPOSITO DE LA ÉTICA?

Sabemos qué cosa es buena y qué cosa es mala, si alguien es respetable o corrupto, leal o indigno, la ética propone la valoración moral de las personas, acciones o situaciones y por lo tanto será esta misma la que guiará nuestro comportamiento y la que aparezca en momentos que sean necesarios.

¿QUÉ ES SOCIEDAD?

La sociedad es el conjunto de individuos que interaccionan entre sí y comparten ciertos rasgos culturales esenciales, cooperando para alcanzar metas comunes.

¿QUÉ ES LA ADAPTABILIDAD SOCIAL?

Es un proceso, mediante el cual una persona se integra en un grupo social y respeta las normas dentro del, para poder ser aceptado y vivir armónicamente. La adaptabilidad social es parte del ser humano, con esto, se definen aspectos importantes de su personalidad y mejora su forma de relacionarse con las demás personas.

EJEMPLO

En la calle muchas veces las personas suelen caerse y uno como persona ve esta situación pues lo ético seria ir y ayudar a la persona y pues preguntarle que si está bien y si lleva cosas en las manos ayudar a levantar sus cosas, en dado caso que se halla lastimado pues llevarla a un hospital. Lo no ético es que la persona se empiece a reír y no ayude que siga su camino sin importarle lo que pase. Cuando este tipo de gente hay es más difícil que la sociedad progrese.

En cualquiera de los ámbitos de nuestra vida la ética es esencial para poder llevar una buena relación con los demás y así crear relaciones sanas, de apoyo e incluso de amistades, noviazgo, entre otras. Cuando alguien no lleva la ética a cabo, nunca va a poder relacionarse bien con los demás y por consecuente la adaptabilidad social se le complicará y la sociedad puede llegar a rechazarlo.

COMPROMISOS PERSONALES

Un compromiso es que se debe mantener dentro del margen de la ética social para poder tener una mejor sociedad, la conciencia de cada uno depende que la ética que nos han inculcado en casa y aprender que la ética dentro de la sociedad es importante para tener una convivencia agradables sin insultarse unos a otros.

Ya que la sociedad últimamente se ha degradado bastante y la ética se está desapareciendo dentro de la sociedad, por eso debemos enseñar a los niños desde pequeños los valores para que la sociedad no se siga degradando con insultos y groserías, así lograremos que cambie la sociedad y progresar.

CONCLUSIONES

La sociedad se está degradando, ya no hay valores y debemos actuar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com