ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Es Etica


Enviado por   •  25 de Mayo de 2015  •  659 Palabras (3 Páginas)  •  159 Visitas

Página 1 de 3

INSTITUTO TECNOLOGICO DE PUEBLA

MATERIA: ETICA

PROF. MARIO LUGOS ESCAMILLA

PROYECTO: PROPUESTA DE MEJORA APLICADA AL ITP

ALUMNO: Alejandro Posadas Huerta

Problemática: venta de cigarros en el Instituto Tecnológico de Puebla.

El problema se desarrolla en ámbito de la salud, ya que los mismos alumnos del instituto son los que venden este producto, como ya todos sabemos lo hacen con el fin de obtener un ingreso en la venta de estos, pero de lo que no se dan cuenta es que están dañando la salud de los alumnos al vender este tipo de producto de una manera fácil y rápida.

La culpa no solo es de los alumnos que venden este producto sino también de los alumnos que consumen este producto haciéndose daño así mismos de una manera indirecta, es por esto que la problemática es tanto culpa de los que venden como de los que lo consumen, y no solo es ese el problema sino que también los alumnos que empiezan con este problema de adicción lo tienen al alcance y la mayoría de las veces prefieren mal gastar su dinero en cigarros que en algo de comer como en una fruta, una torta o algún alimento que no genere adicción como el cigarro, este es un problema muy grave y por eso he decidido optar por una solución a este problema.

Tomando en cuenta las estadísticas de muerte por el consumo de este producto, el tabaco es el principal factor de riesgo de cáncer. El tabaco es el responsable del 33% de los cánceres en los hombres y del 10% en las mujeres. El 90% de los cánceres de pulmón están provocados por el tabaco. El 50% de los cánceres de vejiga están ligados al tabaco, a todo esto el tabaco representa el primer contaminante de los pulmones: 20 cigarrillos fumados se corresponde con el nivel de alerta de contaminación en la ciudad. 8 millones de personas en el mundo podrían morir cada año a causa del tabaco de aquí a 2030 según un informe publicado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 2008. El 80% de estas muertes se producirían en jóvenes con un consumo excesivo del cigarro por la materia prima que es utilizada para la elaboración de estos productos que con el tiempo se vuelven nocivos y dañinos a la salud dañando órganos vitales y deteniendo su función principal o en su defecto alentándola.

Solución: Aumentar la seguridad ante el ingreso de estos productos adictivos.

Una buena solución a este problema podría ser que se aumente la vigilancia de los policías que resguardan las entradas del tecnológico para poder prevenir la venta de todo tipo de producto que sea nocivo para la salud, en este caso los cigarros, también es importante tomar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com