ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“¿QUÉ SON LAS CUENTAS NACIONALES? Y SUS PRINCIPALES INDICADORES”


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2018  •  Ensayos  •  564 Palabras (3 Páginas)  •  488 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

LICENCIATURA EN ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS

LARH III

ECONOMIA II

TAREA II

(INVESTIGACIÓN)

¿QUÉ SON LAS CUENTAS NACIONALES?

Y SUS PRINCIPALES INDICADORES

ALUMNA: REYNA MADELY AMADOR VÁZQUEZ.

Profeso: carlos Arturo salas hernÁndez.

Fresnillo, zacatecas 10/11/2018.

INTRODUCCION

Inicio este documento con base a los requerimientos para la acreditación de la materia ECONOMIA II.

En los siguientes textos encontraras un concepto básico de lo que son las cuentas nacionales, así mismo mencionaremos algunos de sus componentes y los principales indicadores macroeconómicos.

Espero que el siguiente trabajo sea una prudente inducción al estudio de la economía nacional y una ventana ala análisis de la situación en el país.

                 CUENTAS NACIONALES

Las cuentas nacionales tienen como objetivo principal presentar de manera resumida y coherente, los flujos de producción, consumo y acumulación que se dan en un país, durante un determinado período de tiempo. Asimismo, las cuentas nacionales reflejan cómo se produce (estructura de costos) y los cambios estructurales que se pueden dar en la economía (por ejemplo un cambio relevante en la tecnología de producción).

“El Sistema de Cuentas Nacionales representa el principal instrumento estadístico mediante el cual se registran sistemáticamente los principales hechos económicos de la nación, como son: la producción, el consumo, el ahorro, la formación bruta de capital, las relaciones con el exterior y la correlación que existe entre los distintos agentes económicos; las empresas, los hogares, el gobierno y el resto del mundo.

El Sistema de Cuentas Nacionales de México (SCNM), genera los indicadores macroeconómicos oficiales del país, utilizando como base para los cálculos las estadísticas básicas como son: los censos, las encuestas, los registros administrativos y estudios especiales.”[1]

        Las cuentas nacionales son el eje fundamental para medir el crecimiento de la economía del país, se compone por indicadores macroeconómicos, que mide la calidad de vida de los ciudadanos en un país en plazos anuales y así determinar si la economía es ascendente o descendente.

        Se compone por:

Actividades y transacciones

Sectores institucionales de la economía

Cuentas

Balances

Cuadros de oferta y utilización

Estos conceptos son los más utilizados por los países y generan un estándar aunque no se puede medir a precisión, muestra un parámetro ya que, un estado detallado tendría un costo muy alto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (184.9 Kb)   docx (47 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com