ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Conlleva A Tener cáncer Colorectal


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2013  •  533 Palabras (3 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 3

El descubrimiento del cáncer de colon no se puede atribuir a los científicos del mundo moderno. El origen de esta enfermedad se remonta a la época antigua, la causa genética relacionada con la aparición de esta enfermedad fue descifrada por primera vez por el patólogo estadounidense llamado Aldred Scott Warthin en el año 1913. Estos factores hereditarios son hoy en día conocido como síndrome de Lynch I y II. En el año 1932, fue el patólogo Inglés Cuthbert duques que arrojaba luz sobre la propagación de la enfermedad en el cuerpo humano, desarrollando así un sistema de estadificación del cáncer de colon que lleva su nombre como el sistema de clasificación de Dukes usado hasta la fecha.

Entre el decimo quinto y los siglos XVIII se desarrolló la mayor comprensión de los funcionamientos del cuerpo humano y de sus procesos de la enfermedad. Las Autopsias, hechas por Harvey (1628), llevaron a una comprensión de la circulación de la sangre a través del corazón y del cuerpo.

Para el Siglo XIX Rudolf Virchow, el fundador de la patología celular, fundó la base para el estudio patológico de cánceres bajo el microscopio. Virchow correlacionó la patología microscópica a la enfermedad, se desarrolló el estudio de los tejidos que fueron sacados después de cirugía, se podría también informar al cirujano si la operación había quitado totalmente el cáncer.

En cuanto a su historia, Hipócrates creyó que el cuerpo tenía 4 tumores (Pólipos) Fluidos Corporales, sangre, fiebre, flemas, bilis amarilla, y bilis negra, se puede decir que el cáncer fue compuesto por la fermentación, y de la linfa de la degeneración, en el 17mo y los siglos XVIII algunos creyeron que el cáncer era contagioso, en el año 1838 se propuso que las células cancerosas se convirtieran en un blastema entre los tejidos normales para el año 1821, las células cancerosas, están derivadas de otras células extendiéndose hasta 1902 , se dice que en 1860 el cirujano alemán, Karl Thiersch, mostro que los canceres se extienden por metástasis con la extensión de células malas.

Para ayudar a el cáncer en la Detección temprana, se hace La primera prueba de cribado a ser ampliamente utilizada para el cáncer era el Examen de frotis , es reconfortante que con el avance en los métodos de tratamiento utilizados para el cáncer de colon, como cirugía, quimioterapia y radioterapia, el pronóstico de la enfermedad está mejorando constantemente, se está enfocado hacia la invención de una vacuna para la prevención de la enfermedad, que sin duda traerá una nueva esperanza de supervivencia para los pacientes de cáncer de colon. Sin embargo la mejor forma de erradicarla es informar sobre ella ya que no se trata de un mero invento alucinante sino de un peligro para la sociedad actual que según la ultima estadística, para el 2012 hubo un aproximado de 51,690 muertes, hecho que podría ser evitado si se hiciera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com