ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Es El Orden Cerrado


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2012  •  367 Palabras (2 Páginas)  •  1.110 Visitas

Página 1 de 2

Concusión

En la disciplina de orden cerrado es importante lograr una organización militar, el desplazamiento de su unidad de un lugar a otro o de una formación a otra de manera ordenada, para ello se poseen distintas fuerzas las cuales tiene rangos o grados de superioridad.

El orden cerrado también tiene voces de mando como, en descanso, a discreción, firmes, a cubrirse, alineación izquierda, vista a la derecha, vista al frente, un paso a frente, rompan filas, paso ordinario, paso ligero, de frente, alto, variación derecha, variación izquierda , sobre el hombro, sobre el hombro derecho, presenten armas, prepárense para cargar, apunten, fuego, descansen, cambien, etc. Estas voces se pueden dar estando en formación o marchando.

1._ ¿Qué es el orden cerrado?

El orden cerrado consiste en la instrucción militar destinada a enseñar al personal militar cómo moverse y desplazarse formando una unidad cohesionada en situaciones de no combate, las distintas formaciones que puede usar dicha unidad para desplazarse y cómo pasar de una a otra. la instrucción en orden cerrado es la primera que recibe un soldado, con una doble finalidad: enseñarle los rudimentos básicos del desplazamiento de tropas, e introducirle en el ambiente de obediencia y subordinación a sus mandos, necesario para integrarse en una unidad militar. Una vez completada la instrucción de orden cerrado, el soldado recibe la instrucción de combate, aunque a veces se llevan ambas instrucciones de forma simultánea.

2._tipos de orden cerrado

Hay dos tipos de orden cerrado con armamento y sin armamento:

Sin armamento hay q hacer una diferenciación entre estar en formación (parado) o marchando (desfilando). Estando parado se tiene voces como: en descanso, a discreción, firmes, a cubrirse, alineación derecha, alineación izquierda, vista a la derecha vista a la izquierda, vista al frente, derecha- izquierda, (para girar sobre el sitio), un paso a frente, abrir filas, cerrar filas, rompan filas, etc. estando en movimiento se pueden repetir parte de las voces, añadiéndose otras nuevas como paso ordinario, paso ligero, de frente, alto, variación derecha, variación izquierda , etc.

Con armamento es de igual forma que sin armamento parado y desfilando, pero añadiendo voces especificas como: sobre el hombro, sobre el hombro derecho, presenten armas, prepárense para cargar, apunten, fuego, descansen, cambien, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com