ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Es La Democracia


Enviado por   •  26 de Agosto de 2013  •  304 Palabras (2 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 2

Qué es la democracia ?

La democracia, es el aquel sistema de gobierno, en el que el poder está sustentada, en pueblo. Es éste,que por medio de elecciones directas, quien elige las principales autoridades del país. Asimismo, es el pueblo, quien puede cambiar estas mismas autoridades, en las siguientes elecciones populares.

Hoy en día, la gran mayoría de los sistemas democráticos, funcionan por medio de la representación; Es así, como la separación de los poderes del Estado (legislativo, ejecutivo y judicial), es uno de los pilares fundamentales de toda democracia.

Cada uno de ellos es independiente y existe un control constante de uno sobre el otro. Aquello redunda en un control sobre el actuar de los mismos y evitar casos de corrupción.

En la Edad Media, el concepto de democracia, prácticamente desapareció. Casi todos los gobiernos eran aristocráticos, conformados por monarquías.

Es así, como en la actualidad, la democracia representativa, es el sistema más utilizado en el mundo, para dirigir las naciones. Es por tanto, que la democracia se considera, como el sistema de gobierno menos perjudicial, para el manejo de los asuntos de Estado, frente a los otros sistemas que han existido.

Una frase que ha marcado profundamente la concepción que se tiene de la democracia, es la que mencionó Abraham Lincoln, durante la Guerra Civil de los Estados Unidos, la cual decía que los gobiernos son del pueblo, por el pueblo y para el pueblo.

Dentro de toda democracia, debe de existir una carta magna o Constitución. La cual será la ley madre, por la cual todas las leyes de la nación, se deberán normar y subordinar.

Dentro de toda Constitución, se establecerán las normas por las cuales se elegirán a las autoridades del país, y cómo estas deben de actuar, frente a sus cargos. Asimismo sus atribuciones y limitaciones constitucionales, estarán escritas de manera explícita.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com