ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Es Seguridad


Enviado por   •  26 de Abril de 2013  •  561 Palabras (3 Páginas)  •  297 Visitas

Página 1 de 3

REALCIONES PÚBLICAS CON ELGOBIERNO

EL GOBIERNO COMO ORGANO REGULADOR

El gobierno regula ciertas actividades de las organizaciones por medio de leyes que emiten. Por ejemplo, a través de la ley federal del trabajo, la ley del Impuesto Sobre la Renta y las leyes que regulan actividades mercadológicas como la relativa a precios, marcas, pesos y medidas a la Ley Federal de Protección al Consumidor.

Este hecho pone de relieve la importancia de que a través de las relaciones con el gobierno la organización esté al tanto constantemente de las nuevas leyes o a las modificaciones a las actuales, que puedan afectarle de cualquier modo (ya sean Leyes Federales Estatales o Municipales).

Es importante que la organización además de estar atenta a las actividades legislativas, comprenda bien tanto la letra como el espíritu de las leyes que le afecten; para ello, en ocasiones quizás sea conveniente recurrir a los servicios asesores de un abogado.

El medio más específico que permite estar al corriente de las leyes es El Diario Oficial de la Federación, en el cual aparecen todas la modificaciones a las leyes en vigor así como la creación de nuevas. Puede haber ocasiones en que ciertas organizaciones consideren inadecuadas o erróneas ciertas normas jurídicas emitidas por el gobierno. En tal caso, para que dichas organizaciones puedan hacer sentir su opinión común al gobierno, a fin de que reconsidere o revise las normas impuestas, podrán emplear como medio de comunicación las cámaras de comercio o las de industria.

EL GOBIERNO COMO ORGANO IMPOSITIVO

Se ha reconocido al gobierno la capacidad de autoridad para crear y hacer cumplir un sistema tributario. Al planear el sistema impositivo nacional, estatal o municipal, los legisladores pueden cometer errores. Aquellas organizaciones que hayan desarrollado un inteligente programa de relaciones publicas con el gobierno, podrán lograr, con mayor facilidad, ser escuchadas;

Relaciones Públicas en el gobierno

Este tema se refiere a la relación que deben tener las empresas con diversas entidades del gobierno, ya sean las secretarias de estado, los organismos descentralizados, los gobiernos (estatales y municipales) y en general cualquier dependencia u oficina gubernamental.

El gobierno como órgano regulador

La finalidad del gobierno es regular ciertas actividades de las organizaciones mediante leyes. Así la organización está al tanto de las nuevas leyes que pueden afectarle.

Es importante que las organizaciones además de estar atentas a las actividades legislativas, comprendan lo que las leyes las afectan; para esto muchas veces es necesario que recurran a asesorías de un abogado.

En ciertos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com