ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Es Una Constitución Fernand La Salle


Enviado por   •  21 de Agosto de 2013  •  331 Palabras (2 Páginas)  •  294 Visitas

Página 1 de 2

En Colombia con la Constitución de 1991, se abren puertas para que las personas pertenecientes a la comunidad LGBTI, luchen por la igualdad de derechos, es especial, el derecho a formar una familia. No obstante, la Constitución Colombiana consagra en su artículo 42 que: “La familia es el núcleo fundamental de la sociedad. Se constituye por vínculos naturales o jurídicos, por la decisión libre de un hombre y una mujer de contraer matrimonio o por la voluntad responsable de conformarla”. En concordancia con la carta política de Colombia, la Biblia en el libro de Génesis 1:27-28 nos dice: “Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos”. Con base en estos principios, se debe aprobar en Colombia el proyecto que pretende legalizar el matrimonio igualitario.

ARGUMENTOS:

Con la aprobación de esta reglamentación se estarían igualando los derechos de las parejas homosexuales con las heterosexuales.

El rechazo a esta norma genera discriminación con la comunidad LGBTI.

Al igualar sus derechos, tendrían idoneidad moral para adoptar.

DESARROLLO

MATRIMONIO ENTRE PAREJAS DEL MISMO SEXO: IGUALDAD DE DERECHOS O DISCRIMINACIÓN

Gran controversia ha generado el proyecto que cursa en el congreso de la república de Colombia, que pretende legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo o matrimonio igualitario. Más de 1.000 organizaciones de la comunidad LGBTI, alrededor del mundo siguen este proceso, y están animando a nuestro país a unirse a la comunidad de estados, donde ya las personas del mismo sexo gozan de este derecho, en plena igualdad que las parejas heterosexuales; pero de ser aprobado en Colombia, se estarán igualando sus derechos, y en caso contrario, se atenta contra su libre desarrollo de la personalidad, y estarían siendo discriminados.

Este es un tema de Derechos Humanos respaldado por la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos “quien considera que el matrimonio es un derecho que asiste a todas las personas con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com