ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Piensan Los Psicologos De La Eutanacia


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2013  •  313 Palabras (2 Páginas)  •  2.890 Visitas

Página 1 de 2

Qué piensan los psicólogos de la eutanasia?

Se le realizo una entrevista a 4 personas pertenecientes a la facultad de psicología sobre sus ideas respecto a la eutanasia

En general se puede observar que todos tienen la idea de lo que es y dicen que la eutanasia es el acontecimiento voluntario de la vida de quien sufre una enfermedad incurable, para poner fin a sus sufrimientos.

Y dicen que hay 4 tipos de eutanasia que son

EUTANASIA PASIVA.

Es el fallecimiento de un enfermo terminal tras omisión de tratamientos,

Que aún suponiendo le puedan prolongar su vida, se consideran inapropiados al no mejorar su calidad de vida o incluso poder deteriorarla aún más.

EUTANASIA INDIRECTA.

Es la anticipación de la muerte por el principio del doble efecto. Con el objetivo de tratar sus síntomas al enfermo se le administran medicamentos contra el dolor y tranquilizantes que precipitan la muerte como efecto secundario.

EUTANASIA ACTIVA VOLUNTARIA.

Es la acción destinada a provocar la muerte de una persona que padece una enfermedad terminal o irreversible que le causa sufrimientos, considerados –por la mayoría de las personas- importantes, y sentidos subjetivamente como insoportables, siempre que sea debidamente informada de su estado y pronostico atendiendo a su petición libre, voluntaria y reiterada, con el único fin de evitarle estos sufrimientos.

Sin embargo cuando se les pregunta sobre las fases de la eutanasia

Ninguna de las personas sabe cómo responder a ese cuestionamiento sin embargo me pareció importante decirles cuales son para que a partir del día en que se les pregunto lo supieran y son:

1. Primera Fase: Sean no o no religiosos, ante la noticia de una próxima muerte, reaccionan con extrañeza e incredulidad. Esta fase puede durar desde segundos hasta meses.

2. Segunda Fase: El paciente presenta una serie de sentimientos negativos como ira, enfado, resentimiento, envidia; sentimientos dirigidos, fundamentalmente, contra el personal que los atiende y contra su familia.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (2 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com