ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que enfoque estratégico utiliza HP para organizar su actividad internacional


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2013  •  Trabajos  •  387 Palabras (2 Páginas)  •  888 Visitas

Página 1 de 2

Identificar los distintos tipos de rol estratégico por los que ha ido pasando la filial catalana de HP a lo largo del tiempo. Que factores explican el cambio de un rol a otro?

R: podemos mencionar algunas con respecto a nuevas tecnologías, expansión de las plantas de producción, cambio de productos que la filial catalana hiciera las de gama más baja para poder competir en precios. Los factores que han influido en estos cambios es que debido a la gran demanda esta filial adquiere toda la responsabilidad mundial de las impresoras de gran formato. Otro de los factores es que a pesar de que Europa era uno de los principales mercados mundiales se abastecía principalmente con la producción asiática. Es por eso que surgió la idea de fabricarlas en Europa.

Hasta qué punto se puede afirmar que la multinacional HP ha seguido las pautas descritas en el paradigma del ciclo de vida del producto de Vernon (1966)?

R: se puede decir que ha seguido todas las pautas ya que alcanzo una madurez en todos sus productos, bien posicionada a nivel mundial.

Describir el tipo de estructura organizativa que presenta la multinacional norteamericana.

R: podemos decir que es una estructura organizativa por área geográfica. Ya que la multinacional norteamericana decidió crear una organización en Asia que manejara toda la producción que había ido llegando desde otros continentes de manera un tanto desordenada.

Que enfoque estratégico utiliza HP para organizar su actividad internacional?

R: a criterio nuestro utiliza un enfoque global ya que está bien centralizada en cada región podemos decir que cada región tiene una casa matriz.

Cuáles son los mecanismos de coordinación de empleados por HP?

R: en este sentido el organigrama del grupo es totalmente tradicional la novedad reside en que las personas que colaboran y trabajan juntos no tienen por qué encontrarse necesariamente en un mismo edificio. Esta circunstancia implica que la coordinación las formas de trabajo del personal de HP sean más virtuales que presenciales.

Cuáles son los criterios de ubicación de las filiales de ventas y de producto HP?

R: las organizaciones de ventas están organizadas por regiones y por tanto, hay una organización para Europa, otra para América y otra para Asia, de manera que las filiales de venta son exactamente iguales en todo el mundo utilizan idéntica estructura y los mismos procesos, para facilitar la coordinación del grupo a nivel mundial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com