ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Que es la política comparada?.


Enviado por   •  10 de Octubre de 2016  •  Exámen  •  375 Palabras (2 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 2

Universidad Sergio Arboleda

Taller Ciencias Políticas

Por. Jhon Perea , Faner Esstiben Dominguez , Catalina Parada

Profesor. German Quintero

  1. ¿Que es la política comparada?

La política comparada es una disciplina que surgió en la ciencia política estadunidense, se consideraba comparativista a quien llevara a cabo investigaciones sobre cualquier país que no fuera los estados unidos ,los estudiosos trataban de escapar de su propio etnocentrismo comparando países y culturas ajenos a ellos. La comparación con el país del propio investigador es implícita o explícita.

 La política comparada se centra en cuatro grandes objetivos para realizar cualquier estudio comparativo sistemático, el primer objetivo es describir los fenómenos y eventos políticos de un país en concreto o un grupo de países, y se le conoce como  descripción contextual cuya finalidad consiste en obtener más conocimiento sobre el país estudiado un mayor conocimiento del sistema político del propio país o bien ambas cosas. Otro objetivo es la clasificación, puede ser una simple dicotomía como la existente entre autoritarismo y democracia basada en una serie de criterios establecidos teóricamente que ayudan a determinar en que categoría incluir los diferentes países, la clasificación también puede consistir en una gama mas compleja de regímenes y sistemas de gobiernos que permiten una mayor diferenciación, es un componente necesario de la comparación sistematica ya que trata de agrupar muchos hechos descriptivos en categorías mas simples.

El siguente objetivo es el contraste de hipotisis en el que el comparativista puede pasar a investigar los factores que podrían contribuir a explicar lo descrito y clasificado. La comparación de unos países con otros permite excluir explicaciones alternativas y contrastar hipotisis derivadas de ciertas perpesctivas teóricas examinando similitudes y diferencias internacionales, este modo de análisis se considera la nueva razón de ser de la política comparada, los investigadores identifican variables importantes, establecen relaciones entre ellas e ilustran estas relaciones de manera comparada con vistas a generar y construír teorías.

 

  1. Comparación entre las elecciones para presidente, de la república en Colombia (2014) y Estados Unidos (2012).

Colombia

 

Candidato Ganador

 

Partido político

 

Número de Votos

 

Porcentaje de Votos

 

Segundo Candidato

 

Partido Político

 

Número de votos

 

Porcentaje de votos

Estados Unidos

 

Candidato Ganador

 

Partido político

 

Número de Votos

 

Porcentaje de Votos

 

Segundo Candidato

 

Partido Político

 

Número de votos

 

Porcentaje de votos

  1.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (65.4 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com