ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que es patria - Venezuela


Enviado por   •  8 de Enero de 2020  •  Informes  •  299 Palabras (2 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 2

Amanda Escalona

V-27.302.439

Persona y sociedad

PATRIA

En internet e incluso en los diccionarios podemos conseguir el significado de la palabra “Patria”, pero ¿nos hemos puesto a analizar cómo y de qué manera lo aplican los gobiernos y la sociedad? Según la Real Academia Española “f. Tierra natal o adoptiva ordenada como nación, a la que se siente ligado el ser humano por vínculos jurídicos, históricos y afectivos.”  Si investigamos un poco podemos hacer una comparación de dos países los cuales le dan un significado cuyo valor es muy distinto uno del otro:

  1. Estados Unidos: Aquí el significado de patriotismo se podría decir que en teoría se aplica muy bien, ya que es un sentimiento que tiene una persona por su tierra natal o adoptiva en caso de que haya nacido en un país y se crio en otro porque se siente identificado o ya adoptó su cultura, valores y afectos. También las instituciones educativas influyen mucho en esto, los niños cuando están en primaria recitan cada día el juramento de lealtad a su bandera y muchísimas cosas más que aportan a que una persona sea patriota.

  1. Venezuela: Un caso muy particular, considero que no somos lo suficientemente unidos a nuestro país, nuestra cultura, para poder llamarnos patriotas. Si bien conocemos acerca de nuestros próceres, cultura, gentilicio, hay un detalle y es que el venezolano promedio se deja influenciar por otros grupos, en este caso por el gobierno, aunque no quisiera entrar mucho en política pero es necesario nombrar que este grupo no se enfoca en enseñar la Patria como algo de nosotros, sino que centran la Patria en idealizar a una persona, que esa persona significa “Patria” entonces su significado se transgiversa  a una posible manipulación hacia el pueblo por parte del Estado que juega un papel muy importante aquí.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (43.3 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com