ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo del plan de la patria Venezuela


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2018  •  Informes  •  1.143 Palabras (5 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 5

Convertir a Venezuela en un país potencia en lo social, lo económico y lo político dentro de la gran potencia naciente de América Latina y El Caribe, que garanticen la conformación de una zona de paz en nuestra América.

A la hora de analizar el camino para consolidar Venezuela Potencia, hablemos ¿qué es  potencia? Según Julián Pérez Porto y María Merino. Publicado: 2008.

“la potencia es la fuerza, el poder o la capacidad para conseguir algo”.

Venezuela tiene la condición y fuerza, solo basta organización y acción para influir o proyectar y ejecutar tareas con dominio en lo político, económico, social y militar y lograr un efecto de máxima felicidad posible autosustentable e integral al pueblo.

ciudadanos y ciudadanas, el único camino de convertir a Venezuela en un país potencia es lograr sentir de manera efectiva y de hecho, la fuerza de la participación y el protagonismo, estar a la altura del tiempo que se está viviendo resistir a la presión que nos genera la guerra económica, impuesta por el imperialismo y sus aliados. En la misma línea se plantea conservar la independencia nacional, construyendo un nuevo sistema antagónico al modelo rentista centrado en los procesos de extracción – refinación de petróleo, destinado para el comercio, generando con ello una inversión en políticas no rentables ni sustentables, y una disminución de los ingresos fiscales de manera progresiva y a la dependencia de las importaciones. Por consiguientes debemos diversificar las fuentes de ingresos, en otras palabras la  propuesta histórica que incluye el objetivo III del plan de la patria es el desarrollo del poderío económico nacional, aprovechando de manera óptima las potencialidades de nuestros recursos naturales, de hecho,  gestionar  la cultura del trabajo, nuevas forma de organización de los medios de producción  en un metabolismo rumbo a la transición del socialismo, cadenas productivas en función de necesidades sociales, las puertas para  la exportación

No olvidemos la lucha de la consolidación de la américa unidad, donde Venezuela este presente como vanguardista  de integración, lucha batalla y victoria, en Reforzar y desarrollar mecanismos  de control que permitan ejercer la soberanía en el intercambio, tanto en Latinoamérica y el caribe y demás continentes. Vista de esta forma entrelazar estrategias bilaterales.

Para lograr todo lo ante expuesto en dicho ensayo, en la interpretación del objetivo III de la patria se trae como referencia 4 herramientas:

1.- Consolidar  Venezuela como potencia energética.

Objetivo 3.1.1

Desarrollar la capacidad de producción del país en línea con las inmensas reservas de hidrocarburos, bajo el principio de la explotación racional y la política de conservación del recurso natural agotable y no renovable. (Plan de la patria)

2.-  Desarrollar el poderío económico   a través del aprovechamiento óptimo de los recursos naturales y humano, en relación humanos – naturaleza, en la cual esta última es considerada como sujeto y no como mero objeto mercantilizarlo.

Objetivo 3.2.1

Avanzar hacia la soberanía e independencia productiva en la construcción de redes estratégicas tanto para bienes esenciales como de generación de valor, a partir de nuestras ventajas comparativas.

3.- Conformar y ampliar el poderío militar para la defensa y resguardo de la nación, donde en la actualidad se invita al pueblo para forma la perfecta unión cívico- militar. Donde una vez más se muestra la importancia de la participación y el protagonismo, ya que es responsabilidad de todos los venezolanos consolidar la paz y la integración parte de lo que queremos compartir con la integración latinoamericana y caribeña.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (87.4 Kb)   docx (55.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com