ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De La Patria. Venezuela


Enviado por   •  1 de Octubre de 2014  •  506 Palabras (3 Páginas)  •  349 Visitas

Página 1 de 3

Plan de la patria

Objetivo. 2.2.10.10 plantea Reducir cargas de enfermedad, mortalidad prematura y mortalidad evitable con énfasis en mortalidad materna, mortalidad en menores de 5 años.

Esto quiere decir que el Gobierno Nacional busca con este plan reducir la carga de enfermedades que se vienen dando en nuestro país, también se pretende disminuir la mortalidad en niños recién nacidos, niños menores de 5 años y la mortalidad materna que se puede presentar durante el embarazo, en el parto, o en lo sucesivo al parto.

Haciendo énfasis en este último aspecto y basándonos en la estadística de la OMS se puede determinar que este objetivo en el tiempo que tiene de vigencia en lugar de disminuir va en aumento ya que por cada 100.000 niños nacidos 73 madres mueren. Y eso no es todo, de ese número, al menos 66% son casos de embarazo adolescente, que cada dia seguirá en aumento si el gobierno sigue siendo tan flexible con las adolescentes y en lugar de crear campañas preventivas para el embarazo precoz se concentra en crear misiones como la llamada los hijos de mi patria donde a mi parecer promueven el tener un hijo a cambio de que el gobierno te de gratuitamente dinero.

Este objetivo completo está muy lejos de cumplirse pues el embarazo precoz trae a su vez un aumento de riesgo de muerte tanto en el infante prematuro o niños menores de 5 años así como también en la madre.

2.2.10.11 Articular todos los niveles de protección, promoción, prevención, atención integral y rehabilitación a la salud Individual y colectiva en el marco de Áreas de Salud Integral Comunitarias.

En este objetivo se busca implementar nuevos centros de barrio adentro en comunidades donde no lo haya y a su vez rescatar los ya existentes en el país para promover la rehabilitación de la salud, la prevención y la atención individual y colectiva.

2.2.11 Expresa asegurar una alimentación saludable, una nutrición adecuada a lo largo del ciclo de vida y la lactancia materna, en concordancia con los mandatos constitucionales sobre salud. Soberanía y seguridad alimentarla. Profundizando y ampliando las condiciones que las garanticen.

Este objetivo nos refiere amplio y cabal al artículo 305 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela que expresa en forma general que se promoverá la agricultura para garantizar la seguridad alimentaria para tener disponibilidad estable de alimentos. Se lograra soberanía alimentaria desarrollando y privilegiando las actividades agrícolas, pecuaria, pesqueras y acuícola. expresa

Sin embargo la soberanía implementada por el gobierno venezolano fracasó rotundamente pues las políticas erradas por parte del Gobierno nacional nos han llevado a una precaria situación donde a diario vemos colas en todos los locales donde se expenden alimentos y nos ha alejado de una verdadera soberanía alimentaria. Víveres

Una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com