ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que son valores?


Enviado por   •  6 de Junio de 2016  •  Trabajos  •  461 Palabras (2 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 2
  1. Que son valores?

Son principios que nos permiten orientar nuestro comportamiento en función de realizarnos como personas. Son aquellos principios (Según la exponente) que deben ser inculcados desde muy temprana edad para poner en práctica toda la vida

Que es libertad?

Facultad que posee todo ser vivo para llevar a cabo una acción de acuerdo a su propia voluntad.

La exponente decía que un ser libre no está atado a la voluntad de otros de forma coercitiva. La libertad garantiza el respeto por la voluntad individual e implica que cada uno debe hacerse responsable de sus actos. Definió e libertinaje como la libertad absoluta, lo cual lleva inevitablemente al descontrol social.

Que son derechos?

Según la exponente, es la facultad humana de poder tener o exigir lo que la ley permite o establece

Que son los derechos humanos?

Son aquellos derechos inherentes a todos los seres humanos, sin distinción alguna de nacionalidad, lugar de residencia, sexo, origen nacional o étnico, color, religión, lengua, o cualquier otra condición.

Esta exponente hablo también que para llegar a lo que hoy somos como nación, muchas personas derramaron su sangre

”Si me dieran a elegir entre el pan y la libertad, preferiría la libertad para luego conseguir el pan”

Fue una de las frases que menciono esta exponente que me llamo bastante la atención, porque aparte de que tiene sentido es algo más patriótico que otra cosa, preferir la libertad, la democracia, en vez de llevarse el pan a la boca.

[pic 1]

  1. la relación que había entre un juego de parche chino, un campo de futbol, un tablero de ping pong…. la relación es que en ambos podemos apreciar dos territorios diferentes cada uno con su persona que lidera o es propio de su territorio.

Este exponente también mostro una imagen según el criterio de analistas, donde se podía ver los valores que se debían ensenar en cada edad y uno de los valores que me llamo más la atención fue la humildad y la coloco entre edades de 18 años en adelante

El exponente concluye incitando a todos los oyentes a que le cojan amor a su patria, que luche cada día por ella

[pic 2]

  1. el tercer exponente siguió la línea de la primera exponente y este decía al igual que la primera exponente, que para llegar a lo que hoy somos como nación, hubo muchas personas que derramaron su sangre Y QUE MUCHAS DE ELLA NO SE MENCIONAN HOY DIA POR QUE NO TUVIERON UN PAPEL TAN PRINCIPAL PERO QUE SI DERRAMARON SU SANGRE PARA QUE HY SEAMOS LO QUE SOMOS.
  2. La 4ta y última exponente hablo más de la identidad cultural que vemos hoy día, hablo de los gays y las lesbianas. Su exposición fue un poco “sensual” en el sentido de las imágenes y los temas a la cual se refería

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (117.3 Kb)   docx (390.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com