ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que son y como se producen las mareas


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  392 Palabras (2 Páginas)  •  137 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué son y cómo se producen las mareas?

En el presente escrito informativo daremos a conocer el tema sobre las mareas y como se producen y   sabemos que las mareas son los alternantes aumentos y descensos en los niveles de la superficie de los mar también sabemos que ocurren debido a la atracción gravitacional que ejercen la Luna y el Sol sobre nuestro planeta, mientras éste se encuentra rotando sobre su propio eje.

A pesar de que el fenómeno de las mareas fue observado y estudiado a lo largo de la historia por su particular y cautivante mecanismo, no había logrado explicarse hasta hace unos pocos siglos atrás. Hoy sabemos mucho sobre las mareas, sin embargo, su funcionamiento no deja de maravillarnos. La explicación que aceptamos actualmente es la que proviene de Isaac Newton, quien al formular su teoría de la gravedad determinó con exactitud que el nivel del mar se alteraba debido a la influencia producida por el campo gravitacional de la Luna y del Sol sobre nuestro planeta. Sabemos que existen dos tipos de mareas: solares y lunares, ambas consisten en una variación del nivel del mar que oscila entre Marea Alta o Pleamar y Marea Baja o Bajamar, siendo la primera el máximo nivel y la segunda el más bajo.

El texto Qué son y cómo se producen las mareas tiene una función informativa y función referencial

Tiene un lenguaje denotativo para explicar como se producen las mareas

Yo pienso que las mareas eran el resultado de las fuerzas de atracciones gravitacionales de masas astronómicas, que interactuaban entre la Tierra, la Luna y el Sol.

¿Qué son las mareas? La marea es el cambio periódico del nivel del mar producido, principalmente, por las fuerzas gravitacionales que ejercen la Luna y el Sol sobre la Tierra.

¿Cómo se producen?

Determinar con exactitud que el nivel del mar se alteraba debido a la influencia producida por el campo gravitacional de la Luna y del Sol sobre nuestro planeta. Sabemos que existen dos tipos de mareas: solares y lunares, ambas consisten en una variación del nivel del mar que oscila entre Marea Alta o Pleamar y Marea Baja o Bajamar, siendo la primera el máximo nivel y la segunda el más bajo.

¿Para que se producen?

Producidas por la atracción gravitacional de la Luna y del Sol sobre la Tierra, lo que hace cambiar el nivel de los océanos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (55.1 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com