ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Quimica Integradora


Enviado por   •  27 de Octubre de 2017  •  Apuntes  •  328 Palabras (2 Páginas)  •  83 Visitas

Página 1 de 2

Carbono. – Si está presente, ayuda a la formación de carbohidratos, y permite que el cuerpo opere en óptimas condiciones. Si no está presente causa falta de energía, dificultades digestivas y aumento de vulnerabilidad. Y si está en exceso puede llegar a producir daños en los pulmones y el corazón.

[pic 1]

Hidrógeno. – Si está presente ayuda a la producción de carbohidratos y convierte los radicales tóxicos de oxígeno del agua, por lo que protege al ADN, ARN y proteínas de daños. Si no está presente no se formarán carbohidratos y habrá pérdida de masa muscular y desnutrición.

[pic 2]

Oxígeno. – Si está presente disminuye la hipoxemia y evita el daño de los tejidos. Si no está presente se produce pérdida muscular y desnutrición. Y si está en exceso se forman radicales libres, produce angustia irritabilidad, cambios de conducta y torpeza física.

[pic 3]

Nitrógeno. – Si está presente optimiza el crecimiento muscular. Si no está presente se produce perdida de grasa, masa muscular y desnutrición. Y si está en exceso disminuye la capacidad de transporte de oxígeno a la sangre.

[pic 4]

Fósforo. – Si está presente, se encuentra en los huesos y diferentes junto con el calcio y su función es darle fuerza y rigidez. Si no está presente trae un desequilibrio total en el organismo que puede llegar a ser fatal, ya que afecta a todas las células del organismo vivo. Y si está en exceso llega a producir intoxicaciones que podrían ser causantes de muerte.

[pic 5]

CONCLUSIÓN

En conclusión, yo saqué que los elementos son muy importantes por varias razones, entre ellas están: sin la mayoría de los elementos presentes en nuestro cuerpo tendríamos enfermedades y deficiencias, y sin la mayoría de elementos que están presentes en la atmósfera de la tierra, no podría haber vida en ella, ya que sin el oxígeno ni el nitrógeno no habría aire respirable. Aunque también afectarían mucho si están presentes en exceso, ya que nos intoxicaría a todos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (173.7 Kb)   docx (176.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com