ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Quién es más responsable de la acción de corrupción? ¿El que ofrece o el que solicita?


Enviado por   •  25 de Abril de 2019  •  Documentos de Investigación  •  424 Palabras (2 Páginas)  •  154 Visitas

Página 1 de 2

¿Quién es más responsable de la acción de corrupción? ¿El que ofrece o el que solicita?

Ambos poseen la misma responsabilidad, como dice el refrán, se necesitan dos para bailar tango. Ningún acto de corrupción ocurre a menos que ambas partes estén más o menos dispuestos. Por lo tanto, ambos son responsables.

¿La corrupción está arraiga en la sociedad por una cuestión de falta ética y/o pocos valores?

Es una mezcla de ambos factores, van concatenados en casos de corrupción son casi inseparables, en mi opinión, la corrupción es como el cáncer, está profundamente arraigada en la nuestra sociedad, todo el mundo sabe que la corrupción es un problema importante no solo en nuestro país si no en cualquier país del mundo. Hoy en día la corrupción se propagó como una enfermedad viral, una pandemia. La razón es nuestra falta de conciencia hacia nuestros derechos, las personas no hacen pleno uso de los derechos que nos son dados por nuestra constitución, así que si queremos eliminar la corrupción, entonces debemos comenzar con nosotros y nuestro actuar, nuestra forma de pensar, etc..

¿Qué puede la sociedad para reducir el flagelo de la corrupción?

Ser corrupto es principalmente la elección de un individuo que está listo para tener éxito utilizando medios no éticos. Esa persona negocia su honor por dinero. La mayoría de los países democráticos que están sufriendo debido a la corrupción son debido a la aplicación débil de las leyes anticorrupción.

Para resolver el problema, no podemos hacerlo mediante el uso de la política. Porque la política es intrínsecamente defectuosa y diseñada para favorecer a las élites del mundo. Usar la política para bien es como tratar de apagar un fuego con una manguera vacía.

Un cambio individual en el pensamiento es lo que se necesita. Sin embargo, a nivel nacional se necesitan leyes estrictas y castigos no punibles para prevenir la propagación de la corrupción. La democracia es la mejor forma de vida y uno no debería tener que pagar ningún precio por ello, otro medio es el negarse a pagar coimas, denunciar actos de corrupción a cualquier nivel, inculcar el nuestros niños la honradez, y nosotros como adultos tener conciencia y no pagar por favores talvez usted no lo ve pero cada acto de corrupción siempre afecta a terceros, por ejemplo un abogado paga porque se le dé curso rápido a su expediente, entonces cuantos más serán relegados, quizás más urgentes, solo por priorizar el suyo? Las palabras clave ética, valores, educación, honradez, amor a mi país, cero política.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (26.6 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com