ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

• ¿Qué Ejemplos De Soluciones A Problemas Sociales Contemporáneos Conocen Que Sean El Resultado Del Trabajo De Las Ciencias Sociales Y Las Humanidades?


Enviado por   •  12 de Junio de 2012  •  1.484 Palabras (6 Páginas)  •  3.684 Visitas

Página 1 de 6

PRIMER PRODUCTO.

ENSAYO

• ¿Qué ejemplos de soluciones a problemas sociales contemporáneos conocen que sean el resultado del trabajo de las ciencias sociales y las humanidades?

• ¿Cómo pueden ser enseñadas las competencias para la vida a lo largo de toda la vida en un mundo en cambio rápido y constante?

• ¿Qué es el concepto de pensamiento complejo, y cual es la importancia de introducir este concepto en la practica docente?.

En este escrito daré respuestas a estas interrogantes que acabo de mencionar tomando en cuenta la practica y la vivencia personal.

En los últimos años en nuestro país se han presentados cambios tanto científicos, tecnológicos y climáticos, la Educación no ha sido excepción ya que el futuro de los Mexicanos depende en gran medida en ella, pues con esta se quiere satisfacer las necesidades básicas que los individuos requieren para estar a la par con los cambios que se han presentado en la actualidad, nuestro país depende en gran medida de los docentes y de los cambios en las Reformas Educativas que se han hecho en el sistema de Educación tanto básica y superior.

Pero yo les voy a hablar solo de la que a mi como docente me interesa que es la educación primaria esta es la base, el pilar, los cimientos de todos los alumnos ya que sin esta no podremos construir algo grande así como los arquitectos y albañiles necesitan construir buenos cimientos y bases para poder hacer un gran edificio también nosotros necesitamos construir en nuestros alumnos el amor, dedicación, compromiso, interés, ser comprensivo, comparativos, amistoso, científico, humanístico, tecnológico, etc. Esto con el fin de que sea un ciudadano activo y no pasivo que participe con iniciativa propia que poco a poco se vaya familiarizando e involucrando en se parte de una sociedad activa porque esta siempre esta en constante cambio y si involucramos al alumnos desde un principio a convivir con la sociedad activa se van creando competencias para la vida y que estas sean permanentes y que poco a poco las vaya aplicando en su vida cotidiana por ello es importante que nosotros como docentes nos preocupemos por estar en constante actualización para así poder estar también a la altura de los cambios que se van presentando constantemente.

A continuación daré a conocer algunos de los ejemplos de soluciones que se han dado a problemas sociales contemporáneos gracias a las ciencias sociales y humanidades, también como pueden ser enseñadas las enseñanza de las competencias para la vida a lo largo de toda la vida en un mundo que están en constante cambio y globalizado ¿Cómo es que el alumno las adquiere? Y por ultimo hablaré de lo importante que es para nosotros como docentes introducir este concepto de pensamiento complejo en nuestra práctica docente.

Hablar de la modernización de los últimos tiempos es también hablar de los cambios climáticos y la Reformas a la Educación a nuestro país, ya que todos estos cambios van de la mano, al menos en lo que va del siglo XXI, ya que se han presentado grandes modificaciones al estilo de vida esto debido a la sobre explotación de los recursos naturales que hay en nuestro país y esto ha venido a modificar el cambio climático en el planeta. Debido a todo esto se han modificado, modernizado y actualizado el sistema educativo y la sociedad en general ya que debemos estar a la par de las grandes ciudades además es fundamental que las competencias para la vida que se le presentan al alumno sean permanentes y que sobre todo las apliquen a lo largo de su vida y sobre todo que las pueda manejar para poder vivir en una sociedad que esta en constante cambio.

Uno de los principales problemas que se han venido presentando en pleno siglo XXI es la falta de respeto que se tiene en la sociedad y del cual ya se están tomando cartas en el asunto ya que se les están dando solución. La escuela a tomado en cuenta mucho los valores para que estos se apliquen en ella, la casa, y en la sociedad con el fin de que se pueda lograr formar una ciudadanía que sea democrática y para esto se requiere que el alumno desarrolle capacidades de evaluación moral y una participación activa en la sociedad ya que debe aprender a convivir, compartir, negociar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com