ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Ejemplos De Soluciones A Problemas Sociales Contemporanios Conocen Que Sean El Resultado Del Trabajo De Las Ciencias Sociales Y Las Humanidades


Enviado por   •  30 de Enero de 2012  •  459 Palabras (2 Páginas)  •  3.801 Visitas

Página 1 de 2

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA

DEPARTAMENTO DE SERVICIOS EDUCATIVOS REGIONALES 09 FEDERALIZADO

ZONA ESCOLAR No. 116, LORETO, ZAC.

CICLO ESCOLAR 2010-2011

BLOQUE VII.- PRINCIPIOS DE LA FORMACIÓN HUMANA, CIENTÍFICA Y SOCIAL.

ACT. 56

Desarrollo humano y pensamiento crítico.

Guía de escucha activa.

1.- ¿Por qué es necesaria la formación del pensamiento científico para garantizar el desarrollo de las capacidades humanas?

Primeramente nos dice que el pensamiento crítico nos permite analizar la información; cual es la mas pertinente deacuerdo a las circunstancias que se nos presenten y así poder actuar de una manera “autónoma” como persona que se basta por si misma independiente y libre que tome sus propias decisiones y actuar deacuerdo a ellas.

2.- ¿Por qué el desarrollo de las capacidades personales depende de las oportunidades fundamentales que puede ofrecer una sociedad a sus ciudadanos?

Por que como individuos estamos involucrados en una contexto social y educativo, el cual tiene como base un desarrollo que nos permita vivir con dignidad humana; es decir resolver problemas, desempeñar funciones y tomar decisiones orientadas a mejorar la calidad de vida, el desarrollo de la potencialidad humana.

3.- ¿Cómo contribuye el plan de estudios 2009 de educación primaria a los propósitos internacionales de desarrollo humano: garantizar la libertad, el bienestar y la dignidad de todas las personas?

En la formación del desarrollo humano es decir dar oportunidad a todos los individuos a desarrollar sus capacidades, ser competente autónomo y así desarrollarse en sociedad.

4.- ¿Cómo contribuyen las competencias para la vida del plan de estudios 2009 al desarrollo de las capacidades humanas?

A vivir en la sociedad con una mayor dignidad humana es decir aquello que es legalmente correcto - y legítimo - y lo que no lo es, garantizando la libertad y el bienestar de toda persona, además de desarrollar la potencialidad de todo ser humano.

Formador

ASESOR TÉCNICO PEDAGÓGICO

Profr. Fernando Olvera Esquivel MAESTRO PARTICIPANTE

Profr. Juan Manuel Marmolejo de la R.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com