ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Qué ejemplos de soluciones de problemas sociales contemporáneos conocen que son el resultado del trabajo de las ciencias sociales


Enviado por   •  28 de Febrero de 2013  •  Ensayos  •  223 Palabras (1 Páginas)  •  623 Visitas

• ¿Qué ejemplos de soluciones a problemas sociales contemporáneos conocen que sean el resultado del trabajo de las ciencias sociales y las humanidades?

• ¿Cómo pueden ser enseñadas las competencias para la vida a lo largo de toda la vida en un mundo en cambio rápido y constante?

• ¿Qué es el concepto de pensamiento complejo, y cuál es la importancia de introducir este concepto en la práctica docente?

INTRODUCCION

El desarrollo de la ciencia y la tecnología en las actuales sociedades del conocimiento hacen necesario transformar la educación a través de reformas que permitan a los ciudadanos de una nación, un pueblo o una comunidad, integrarse a un mundo globalizado que crece aceleradamente; en el presente escrito hablaré sobre algunas soluciones que se puede dar a los problemas sociales contemporáneos, además, de qué manera pueden ser enseñadas las competencias para la vida y sobre la importancia de introducir el concepto de pensamiento complejo en la práctica docente.

DESARROLLO

Las sociedades actuales enfrentan una gran problemática en materia de educación, pues dependen, en buena medida, de la capacidad que tenga la humanidad, y en su caso cada país, para generar el conocimiento que permita identificar y entender mejor las problemáticas socialmente relevantes, pues hay comunidades pluriculturales donde se requiere diseñar estrategias de trabajo y plantear soluciones viables y realistas a las necesidades de cada una de ellas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com