ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué Es El Amor?


Enviado por   •  6 de Mayo de 2014  •  263 Palabras (2 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué es el amor?

El amor ha dejado de ser exclusivo de los artistas, los filósofos y los enamorados y ha pasado a ser un tema de interés científico dada su importancia en la vida del ser humano. Aunque cada uno de nosotros puede tener su propia definición del amor, desde el punto de vista biológico se le ha caracterizado como un fenómeno integral que involucra nuestro cerebro y nuestros órganos productores de hormonas, como la hipófisis y la glándula adrenal. En el amor participan varios mensajeros químicos que proporcionan una gama de sensaciones que van desde el placer, la euforia, la confianza y la seguridad, hasta la ansiedad, la obsesión y la depresión. Es un fenómeno que incluye patrones conductuales, cognitivos y emocionales característicos.

¿Qué es para mí el amor?

Para mi el amor es como lo describe Mathias Malzeau en su libro “La mecánica del corazón”, el como Jack amaba a la señorita Acasia y cómo hizo todo lo posible por estar con ella, por cuidarla y por siempre estar ahí dando todo lo que tenía aunque ella no hiciera lo mismo.

Para mi ese es el mejor ejemplo de amor verdadero

“Es cierto, soy una especie de discapacitado del gran amor, y se supone que mi corazón postizo no es capaz de aguantar el terremoto emocional que siento cuando la veo, pero, qué le voy a hacer, late por usted.”

Tipos de amor

Existen varios tipos de amor:

El amor de pareja o romántico, el amor filial (maternal o paternal y viceversa), el amor hacia una mascota y el amor hacia uno mismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com