ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué es el abuso sexual?


Enviado por   •  24 de Diciembre de 2020  •  Apuntes  •  436 Palabras (2 Páginas)  •  127 Visitas

Página 1 de 2

Abuso Sexual

¿Qué es el abuso sexual?

El abuso sexual es todo acto cometido por un abusador sin el consentimiento ni conocimiento del abusado. El abuso pasa a ser todo acto que la víctima considere como tal, ósea de tocamientos hasta la penetración explicita. También se considera como abuso a la constancia del abusador mediante las redes sociales, donde se manifiesta desde historias sexuales, pornografía, desnudos por webcam, etc.

El abuso sexual puede ser cometido por hechos prolongados en el tiempo o situaciones puntuales. También puede generarse en el seno familiar, en la oficia de trabajo, en el colegio siendo el profesor o alumno, etc.

¿Quién es víctima y abusador?

Víctima: Generalmente es esa persona que valiéndose de la confianza, autoridad moral y cercanía, induce a la víctima a dejar o dejarse realizar actividades dirigidas a su propia satisfacción sexual lo hace a través del engaño la confusión y hasta la seducción y muchas veces se vale de su fuerza física para agredir y dominar a la víctima, esta persona puede ser el papa, padrastro y hasta el hermano, en general un familiar cercano o una persona extraña. Digamos que el abusador sabe muy bien elegir a su víctima valiéndose de la confianza previa depositada en el esta persona puede venir de hogares violentos que primero arte agrediendo y luego abusando puede tener profundos desajustes emocionales o problemas de drogadicción o haber sufrido a su vez abusos en su infancia.

Según estudios realizados predominan las niñas en la etapa pre puberal coincidiendo con la aparición de los primeros signos del desarrollo sexual (entre 12 y 14 años) y cuando son pequeñas y con poca capacidad de expresarse entre los 5 y 6 años. Se estima que una de 4 niñas y uno de cada 8 niños ha sufrido abusos.

Influencia en la sociedad

La sociedad en el abuso sexual es la más influyente, ya que dentro de esta es donde se encuentran los pervertidos abusadores. En la sociedad actual ya no tenemos respeto por nadie, de hecho, llega a dar miedo pensar que hasta los padres son un peligro, hay que vivir en constante cuidado y por estas pervertidas personas.

Este problema viene desde hace mucho tiempo, cuando a la mujer se le trataba como un instrumento que solo servía para asegurar el hogar.  

Efecto y Consecuencias

Por abuso sexual los efectos a nivel psicológico y físico son los más graves. En general estos efectos traen consigo consecuencias que quedan toda una vida en los recuerdos, los más comunes son:

Físicos: Embarazos no deseados, enfermedades de transmisión sexual, golpes y hasta la muerte en algunos casos

Psicológicos: Miedo, vergüenza, inseguridad, trastornos alimenticios, depresión, autismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (41.9 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com