ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Qué es la inseguridad?


Enviado por   •  18 de Octubre de 2011  •  Tesis  •  366 Palabras (2 Páginas)  •  319 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué es la inseguridad?

La inseguridad ciudadana se define como el temor a posibles agresiones, asaltos, secuestros, violaciones, de los cuales podemos ser víctimas. Hoy en día, es una de las principales características de todas las sociedades modernas, y es que vivimos en un mundo en el que la extensión de la violencia se ha desbordado en un clima generalizado de criminalidad.

Primero, un factor importante en esto tiene que ver mucho con la forma en como están educadas las personas desde su niñez hasta la edad adulta, porque de ahí se empiezan a cimentar los valores para obtener una buena formación y así poder alcanzar la madurez.

Segundo que las autoridades no siempre son del todo competentes o simplemente no están capacitados, puesto que es muy necesaria la preparación en cualquier

En cambio el concepto de seguridad social es grandioso. Se refiere al bienestar social relacionado con la protección o la cobertura de las necesidades socialmente reconocidas, como la salud, la pobreza, la vejez, las discapacidades, el desempleo y otras. Suena a música celestial. Lo he sacado del Wikipedia. El término seguridad tiene múltiples usos. A grandes rasgos, puede afirmarse que este concepto que proviene del latín securĭtas se refiere a la cualidad de seguro, es decir aquello que está exento de peligro, daño o riesgo. Algo seguro es algo cierto, firme e indubitable. La seguridad, por lo tanto, es una certeza.

Existen otros tipos de seguridad los cuales solo mencionaremos a continuación como:

- La seguridad jurídica

- La seguridad alimentaria

- La seguridad vial

-Entre otros.

Continuando con la definición, La seguridad es un estado de ánimo, una sensación, una cualidad intangible. Se puede entender como un objetivo y un fin que el hombre anhela constantemente como una necesidad primaria.

Una vez ya entabladas las bases de seguridad hablaremos sobre nuestro tema central, sobre el motor de la investigación.

Beneficios de la seguridad:

1.- Mayor tranquilad y paz en la sociedad.

2.- Disminución de la delincuencia.

3.- Menor delincuencia.

4.- Mejor aprovechamiento de los jóvenes para desempeñar un buen papel en la sociedad.

5.- Familias más integras.

6.- Menos Robos.

7.- etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com