ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Qué es un grupo social?


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2014  •  Prácticas o problemas  •  394 Palabras (2 Páginas)  •  176 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Qué es un grupo social?

Los grupos sociales se definen como aquellas asociaciones dentro de los cuales los seres humanos tienen o establecen relaciones recíprocas. Toda sociedad tiene lo que se concibe como los macro grupos o grupos mayores que, en interacción, determinan el ser y hacer de una sociedad.

2. ¿Qué es la socialización y cuáles son sus facetas?

La socialización es el aprendizaje social, a través del cual se adquieren lenguaje, costumbres, hábitos, valores, creencias que nos moldean, es educar, es moldear. Es un proceso de influjo mutuo que se da entre una persona y sus semejantes.

Y tiene las facetas objetiva y subjetiva.

La objetiva es la forma a través de la cual, de generación en generación, la sociedad transmite las formas culturales y, en tal sentido, moldea, forma y conforma al individuo en todas aquellas formas que se consideran aprobadas y aceptadas en tanto que son compartidas por muchos.

La subjetiva, es la forma en que cada quien internaliza el proceso, en aras de adaptarse y se aceptado por los distintos grupos sociales. Esto es, cada quien le da el valor a las cosas en función de cómo las percibe y, su percepción depende de la forma en que ha sido educado.

3. Describe los grupos sociales en los que participas en tu vida cotidiana; menciona sus características, costumbres y diferencias, indica el papel o función que juegas dentro de ellos.

Actualmente participo en un grupo de arbitraje, nos encargamos de dirigir los partidos que las diferentes ligas de futbol nos piden nuestros servicios. El grupo se conforma de aproximadamente 20 integrantes, de los cuales somos solamente 4 menores de 20 años, y además de que hay una mujer que también participa con nosotros en nuestro colegio, participamos en Liga Estatal de Formación Chihuahua Vive, en las ciudades de Rosales, Camargo, Saucillo y así como en Delicias, lugar sede de nuestro colegio.

Aquí todos los árbitros somos importantes, nadie vale más o menos que otro, todos somos iguales en condiciones en todos los ámbitos, como puede ser físico o mentalmente. Nuestra costumbre es hacer nuestras juntas o reuniones cada viernes de todas las semanas, para así poder ponernos de acuerdo y saber a qué lugar le corresponde cada arbitro, así como la fecha y la hora, hasta el momento no hemos tenido problemas, ya que hay muy buena organización y las cosas son justas para todos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com