ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Qué es un héroe?


Enviado por   •  28 de Mayo de 2018  •  Ensayos  •  1.007 Palabras (5 Páginas)  •  102 Visitas

Página 1 de 5

En los cuentos infantiles, mitologías antiguas y relatos de otras épocas, encontramos personajes valerosos, fuertes, con habilidades únicas que les permiten realizar actos extraordinarios, completar temibles misiones y derrotar al villano. Pero si estos héroes existieron en otros tiempos tal como se relata, hoy en día no vemos hermosos caballeros con armaduras brillantes o súper poderes inimaginables realizando “cosas de héroes” en las calles. Hoy tenemos otro tipo de héroes, hoy en día todos podemos ser héroes de la vida cotidiana.

A mi parecer, ser un héroe es un mero concepto psicológico, para poder ser un héroe se debe haber aceptación por parte de otras personas que los actos realizados son actos heroicos, de lo contrario no se puede etiquetar a la persona como “héroe”. Esta aceptación se puede producir por observación o por divulgación. Si hay un espectador al momento de realizar determinada acción y el espectador determina que de alguna forma este acto es heroico entonces nace un nuevo héroe por observación, luego, cuando esta persona le cuenta a otras sobre el héroe y sus actos y estos creen entonces hay aceptación por divulgación.

 

Otra característica que tienen los héroes de hoy es que esta “etiqueta” es temporal. Como nuestra definición de héroe viene desde cuentos antiguos, tenemos idealizado un personaje con cualidades superiores a las humanas, entonces, cualquier condición que no sea aceptable para el comportamiento de héroe puede ser causal para dañar esta imagen. Puede un día estar de mal humor y no llevarse bien con todos, o tal vez este héroe hizo algo, que para algunas personas es algo bueno, pero puede que otras personas sientan que lo que está haciendo está mal y terminan odiándolo, diciendo que es una persona malvada.

Pero, ¿Qué hace que estas personas sean héroes?, depende completamente del espectador. Puede ser una sucesión de coincidencias donde nuestro héroe estuvo en el lugar adecuado y momento adecuado para haber ayudado a alguien pero nunca repita un hecho como este en su vida; como también hay personas que hacen pequeños actos todos los días que tienen efectos gigantes en los beneficiados; de igual forma pueden ser personas que con un impulso de ayudar, realizó alguna acción que muchos no se atrevían; Y ¿por qué no?, tenemos héroes porque quieren tener un poco de atención y hacen lo que el público quiere que haga.

Una señora que todos los días se levanta a darle de comer a niños de la calle aun cuando tiene poco para comer ella misma, es una heroína para su comunidad, luego esta historia la relatan en las noticias y se vuelve una heroína por divulgación. Los niños beneficiados la ven como alguien maravilloso, las personas de la comunidad como alguien bondadoso y algunos envidiosos la critican. Ser un héroe es temporal, es muy fácil obtener el título como es fácil perderlo, y no todos estarán de acuerdo que alguna acción determinada te convierte en héroe, pero mientras haya una sola persona que valore tus actos, serás un héroe de la vida cotidiana. Así como mi mamá, mi mayor heroína.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (38.6 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com